n80_bateria.jpg
Como lo había sitado anteriormente en este post la batería del Nokia N80 deja mucho que desear y es que para todo lo que tiene dura muy poco. Es por eso que he decidido publicar este post con trucos que he encontrado en la red y de mi propia experiencia.

  1. Anular el UTMS: Esto se consigue mediante Menú > Herramientas > Configuraciones > Red > Modo de Red y cambiamos de Modo Dual a GSM. Esto si en tu país no utilizas esta opción que es poco común.
  2. Cambiar conexión de puntos de acceso: Para hacerlo acceder a Menú > Herramientas > Configuraciones > Conexión > Paquetes de Datos > Conexión de Paquetes de Datos y cambiar de “Si está disponible” a “Si es necesario”. Así no permanece conectado a wifi, sino que solo cuando lo solicitas.
  3. Cambiar luminosidad de la pantalla: Para esto ir a Menú > Herramientas > Configuraciones > Teléfono > Pantalla > Sensor de luz y bajarlo. En lo personal lo uso en el segundo.
  4. Evitar instalar software en la MiniSD: El utilizar la memoria MiniSD del teléfono requiere de más energía que usar la memoria del teléfono, razón por la cual prefiero instalar los programas más utilizados en la memoria del teléfono, dejando la MiniSD para almacenar canciones, fotos, videos, etc. pero los programas que acceden a esos datos los instalo en la memoria del teléfono. Llegará un punto en que se te acabe la memoria del teléfono, entonces tendrás que priorizar y darte cuenta cual programa no usas frecuentemente e instalarlo en la MiniSD.

De momento esto me ha ayudado a aumentar varias horas más a la batería pero siempre recomiendo tener tu cargador al lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *