iphone.jpgHace unos días un amigo me contó que estaba en una tienda de venta de celulares y apareció un “ilusionado” joven con el “flamante iPhone”. La primera (y única) pregunta que le hizo al vendedor fue “Será que aquí me pueden desbloquear este teléfono”, obviamente el señor le dijo que no y es que para los que no lo sepan, éste dispositivo solo funciona al 100% en Estados Unidos y pese a varios esfuerzos no se ha podido desbloquear las funciones para usarlo com teléfono, por lo que actualmente digo que fuera de Estados Unidos solo se puede usar el “i” y no el “Phone”.

Este post lo escribo para que los guatemaltecos y el resto de latinoamericanos no caigamos de esa manera en los engaños y la publicidad que se encuentran alrededor de este producto. Aceptemoslo se ve bonito y muy innovador pero por su precio podríamos obtener un Smartphone de mejores prestaciones, como el N80 y N95 de Nokia y los de la marca HTC (que incorpora la pantalla táctil). A continuación mencionaré algunas limitaciones del iPhone frente a estos Smartphones.

  1. El Bluetooth solo está habilitado para usarlo con HandsFree, HeadSets o Manos libres, como ustedes quieran llamarlos. Esto implica que no pueden pasarle una foto desde el iPhone a un amigo, menos recibirla, no la pueden imprimir con las impresoras bluetooth del mercado, no pueden chatear con sus amigos mediante este protocolo, no pueden manejar el reproductor multimedia de su PC desde el móvil y todas estas ventajas que nos da Bluetooth como red inalambrica.
  2. No puede tomar video. Si como lo leen, el superhipermega iPhone no tiene la posibilidad de tomar un video de esas ocasiones en las que una foto no es suficiente, tecnología que tiene varios años en existir.
  3. No tiene teclado. Alguien me dirá pero eso es lo bonito que solo con el dedito se maneja todo. Eehhhhh, incorrecto. Que pasa con aquellas personas que les gustan lo juegos, intenten jugar Doom 2 con el iPhone, se me hace que sería un poco difícil. Esto lo soluciona HTC con un teclado tipo PC que aparece al deslizar la parte trasera del móvil, para cuando la pantalla táctil no es suficiente.
  4. Sistema operativo totalmente cerrado. No pueden conseguir programas para su iPhone además de los que de alguna manera le venderá Apple. En cambio Symbian y Windows Mobile, tienen plataformas de desarrollo para que los que les gusten desrrollar aplicaciones para estos dispositivos, incluyendo juegos y utilidades.

Bueno esto es solo la punta del Iceberg espero que investiguen bien antes de comprarse uno y si pese a todo esto les convence pues adelante que solo hay que esperar a que se pueda usar como móvil en todos los países excepto claro Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *