fcb-proxy.jpgComo saben soy aficionado del FC Barcelona. Por una extraña razón (permisos de transmisión seguramente) ya no pasan la liga española en los canales guatemaltecos y desafortunadamente tampoco en el ESPN.

Y que tiene que ver con el título se preguntarán, pues que la necesidad me hizo buscar los resúmenes de los partidos del Barça y llegué a la página de Marca donde tienen la repetición de los goles de los principales clubes de España, pero cual fue mi sorpresa, que cuando terminé de ver la publicidad que ponen al principio del vídeo, me salió un mensaje que decía que mi IP no era permitido para acceder al video.

Mi reacción fue maldecir buscar una alternativa y llegué a descubrir los proxy web que son sitios en los cuales ingresas la dirección a la que quieres llegar y lo haces a través de ellos, cambiando tú dirección IP por uno aleatorio alrededor del mundo (mayormente de EEUU). Lo único es que no he encontrado alguno con soporte flash. Aquí pueden encontrar varios web proxy.

Esto soluciona problemas como cuando te bloquean algún sitio en el trabajo o cuando no quieres dejar rastro de quien hizo cierta operación ;-), pero todavía no cumple con mi objetivo (cambiar mi IP a uno valido en España). Buscando llegue a los proxy que corren en GNU/Linux (el SO de mis amores) en especial Tor con Privoxy. En este enlace se encuentra una practica guía para instalarlo en Ubuntu así como integrarlo a Firefox.

Lo importante es que con este método si se puede establecer estáticamente el IP y por consiguiente el país por el que queremos entrar y/o salir. Hasta el momento no he probado esta funcionalidad, pero lo demás corre bien aunque a veces un poco lento.

Bueno les avisaré de mis avances sobre este tema y a ver si puedo conseguir ver los resúmenes del Barça (como es que un equipo de fútbol promueve la investigación jejeje).

3 thoughts on “Proxy Web para cambiar tu IP

  • November 14, 2010 at 7:54 am
    Permalink

    Avanzaste en el tema? Yo estoy en Singapore, y tengo exactamente el mismo problema. Ya has encontrado un método sencillo y fiable?

    Reply
    • November 25, 2010 at 1:55 pm
      Permalink

      Logré algo con Tor desde Linux, pero es demasiado lento, sería que lo porbaras.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *