Pase VIP que me gané Ayer (ya pasaron 3 minutos de hoy) se realizó la segunda fecha del evento Exponet 2007. Fue la primera vez que asistí, así que lo primero que hice fue a que me entregaran el pase VIP (no me canso de agradecerles Maestros del Web) que me gané. No hubo ningún tipo de problema, solo entregue la impresión del correo que me llego y me dieron los 8 boletos (cuatro para cada día) para las conferencias y eventos que faltaban.

Entrando en matería. La primera conferencia trataría sobre “Mejora Progresiva”, impartida por Manolo Guerrero de México. Fue muy interesante ya que la verdad desconocía totalmente del tema. Habló de como se construye un sitio enfocándose primeramente en el contenido y luego enriquecerlo con diseño y comportamiento, esto para que la información siempre sea visualizada aunque los browsers no tengan soporte a CSS o javascript.

La segunda conferencia fue impartida por Leo Prieto de Chile creador de proyectos como FayerWayer, Saborizante, Zimio, etc. El nombre fue “Creando comunidades en Internet”, de más esta decirles que fue interesantísima debido a todas aquellas estadísticas que se mueven alrededor de comunidades famosas como youtube, facebook, etc. Además hablo interioridades de sus comunidades, como cuanto personal tenía, políticas de pagos a sus editores, etc.

La tercera conferencia se llamó “El diseño en la era web 2.0”, fue impartida por Rubén Araiza de México y hablo sobre cuales eran las tendencias del actual web 2.0, como se está abusando de éstas y el cuidado que tenemos que tener para no caer en esto.

Y la última que la dio Alexis Bellido de Perú que nos enseño que si “Es posible vivir de nuestro blog”. Toco varios métodos de publicidad como el AdSense de Google, Enlaces de texto, links a Amazon, etc. Muy atractiva ya que mostró de manera simple casos de éxito personal.

Fue un día muy productivo, con conferenciantes jóvenes que se expresaban naturalmente y hacían agradable la plática, motivando a la gente a preguntar y saciar sus dudas.

Para ver algunas fotos del evento tomas por mi hacer clic aqui, y para ver las que todos han tomado hacerlo aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *