Como todos saben me he iniciado en el ambiente móvil para sacarle el jugo a mi Nokia N80. Como soy un linux user (y no han sacado el PC Suite para Linux) prácticamente para meterle música a mi móvil, lo usaba como pendrive (memoria usb) y le copiaba mis mp3. Hablando con una amigo (Henry) me platicó de este formato (m4a) y lo probé tanto con la bocina del móvil como con los audífonos y les digo que suena muy bien (debido a que no es exigido mucho por estos periféricos).

Como soy amante de Photoshop tuve que instalar una máquina virtual para instalar el odiado $indows para que me corriera el CS3. Aprovechando ésto, instale el PC Suite y en transferencia de música le pedí que convirtiera los mp3 a m4a, a 48 kbps y 44100 Hz. Con esta opción suena muy bien (no hay un cambio significativo de calidad) y reduce el tamaño drásticamente, por ejemplo una canción de 7Mb a 2Mb aproximadamente.

Creo que es una buena opción, para no estar cambiando de archivos a cada rato y tener espacio para las infaltables fotos y videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *