Ya tenía tiempo de quererles comentar una de las fiebres que hubo en Japón hace algunos meses. Y es que ahora se les ocurrió codificar mensajes en códigos de barras en 2D. El funcionamiento es sencillo, basta con tomarle una foto al cuadrito curioso código de barras a través del programa en el móvil y este lo decodificará para decifrar lo que contiene.

Hay muchas aplicaciones con esto, como: Decodificar direcciones de algún software o página web para nuestro dispositivo móvil en lugar de teclearlas, o desde el otro lado, compartir números telefónicos, mensajes o URLs a una audiencia específica. En fin, todo lo que se les pueda ocurrir. Ya existe quienes hicieron sus camisas con su mensaje encriptado, listo para que le tomes una foto al buen estilo geek.

Existen dos tipos de codificación QR y DataMatrix, lo bueno es que son tan comunes que casi todos los lectores móviles soportan a ambos.

Bueno, pues desde hoy me uno a la fiebre y dejo mi código de barras 2D para que accedan a mi página desde sus dispositivos móviles y próximamente publicaré las direcciones para descargar software para dispositivos móviles en esta forma, para hacer más práctica su descarga.

Casi se me olvidaba, aquí les dejo el sitio de Nokia Mobile Codes donde se pueden descargar varios decodificadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *