N95_8Gb Debo decir que su apariencia, es realmente elegante, tiene una construcción bien sólida para ser un smartphone slider. Su pantalla es lo que resalta a primera vista y es que creció de 2.6″ (que tenía su hermano mayor el N95) a 2.8″ y creanme que se nota a simple vista.

Tiene teclas dedicadas (además de las tradicionales) para volumen, cámara y galería multimedia. Además cuenta con bocinas estéreo y cuenta con una cámara frontal para videollamadas.

Tiene conectividad a través de las redes GSM 850/900/1800/1900 y UMTS 850/1900, estas últimas son lo que se denomina tecnología 3G, lo cual da una tranferencia de datos de más de 1Mbps. También trae red inalambrica, para que te conectes en cualquier access point que hay en la ciudad.

Trae Bluetooth con A2DP, para que además de transmitir datos entre dispositivos, también transmita sonido hacia audifonos o dispositivos estéreo. Como complemento trae un puerto infrarojo, para compartir datos con aquellos dispositivos que solo cuentan con este tipo de conexión.

La Cámara es de 5 Mpx con autofocus y un flash de led. Es de las mejoras que he probado y fuera la ideal para un móvil, si tuviera un flash de xenon. Toma video a una resolución de 640×480, que es la utilizada por una TV y con una frecuencia de 30 fps. También trae un cable que conectas directamente a la TV y puedes ver la nitidez de sus videos por la pantalla grande.

Tiene un Acelerómetro, cuya función es detectar en que posición se encuentra el móvil. Esto hizo que muchos desarrolladores de software, hicieran una infinidad de programas para usarlo, desde rotar automáticamente la pantalla, hasta agitarlo para encender el bluetooth.

El GPS es espectacular. Trae Nokia Maps, pero este no tiene mapas de Guatemala, en vez, instalé Google Maps y funciona de maravilla. El GPS te dice la posición en que te encontras y lo situa en el mapa. Algo de mucha ayuda, si estas buscando una dirección.

Algo que en lo personal me ha gustado mucho es que ahora, ya se puede incluir la imagen de la portada del álbum que estas escuchando, haciendo un poco más fácil de reconocerlo.

El Navegador Web es muy bueno, es uno de los primeros que vi que incluía JavaScript, pero ahora es el primero que incluye Flash. Se puede entrar a la versión estandar de Youtube y se visualizan perfectamente los videos (eso ni el iTeléfono lo hace).

La Batería fue incrementada en 25% con respecto a su hermano el N95 y en lo personal le he dado duro por horas y no se me ha acabado la batería en un solo día. Asombroso para un móvil que tiene ese gran número de funciones.

Por último algo que me ha encantado, es el harto espacio en disco que tiene, 8Gb para ser exactos y otros 128 propiamente en el teléfono. Hoy si no hay límites para meter música, películas, juegos, etc. Sus 128Mb de Ram lo hacen, realmente un dispositivo multitareas, porque puedes oir música mientras navegas o tomas una foto.

Realmente recomendable para el que este pensando en una computadora de mano y sobre todo en un “iPhone Killer”.

N95_8Gb N95_8Gb N95_8Gb N95_8Gb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *