El viernes 24 estuvo en Guatemala una de mis bandas favoritas de Rock/Heavy en español. Como era de esperarse, fue una noche de adrenalina al 100%.

Todo empezó con un tráfico del demonio, debido a que fue hasta Mundo E, en lugar de hacerlo en el tradicional Estadio del Ejército. Cuando llegamos había un frío exagerado pero ahí estaban presente los rockrs con sus botas y chumpas de cuero.

Como era de esperarse (por la clase de lugar), el concierto empezó puntal a las 21:00 hrs con ‘Toba’ una banda hardcore que no oía hace muchos años. No tocaron mucho, como 6 canciones de las cuales 2 fueron covers y uno de éstos fue la legendaria ‘Fear of the dark’, que fue la primer chispa que encendió la noche.

Luego entró a escena una banda gringa llamada ‘Sonido Oculto’, por mucho, lo peor de la noche. Empezó con un rítmo alternativo que para nada combinaba con la noche. Era una mezcla de sonidos electrónicos de mal gusto. En fin como era de esperarse la gente educadamente se sentó a esperar que terminaran y los que no se sentaron, gritaban ‘Raaata, raaata’ y aparecían una que otra seña recordándoles a su progenitora.

Por último a las 22:50 hrs, lo que todos estabamos esperando. Una iluminación tenue y al fondo la Intro del último disco de Rata Blanca (El reino olvidado) y luego, saltan a escena Walter Giardino y compañía, empezando con la rola del mismo nombre del disco. Ahi, … realmente empezó la fiesta.

Tocaron rolas como las nuevas, ‘El reino olvidado’, ‘El diario de la sombra’, pasando por las clásicas como ‘Callejero’, ‘Por amarte’ y terminando con las inolvidables ‘Guerro del arcoiris’, ‘Mujer amante’ y ‘La leyenda del ada y el mago’. Simplemente excepcional.

A continuación unas fotos de la noche.

Concierto Rata Blanca

Previo al concierto de Rata Blanca

Rata Blanca

Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *