Youtube web móvil Quienes son poseedores de un dispositivo con Symbian S60 y navegador con flash, les comento que hay una grata sorpresa por parte de youtube. Y es que su sito móvil ha mejorado y ahora cuenta con la opción de visualizar el video con un reproductor flash optimizado para la pantalla del móvil.

Resulta que antes, el sitio móvil de youtube solo daba la opción de visualizar los videos por streaming con el protocolo rstp, que necesitaba abrir el Real Player para reproducirlo. Esto no era inconveniente si se conectaban por WiFi, pero cuando lo hacía por 3G, había algunas empresas telefónicas que tenían bloqueado el puerto de comunicación, quitandote toda oportunidad de utilizarlo. También te daba la oportunidad de visualizarlo con la versión de escritorio, pero por más es decirles que era demasiado pesado el sitio y tardaba mucho en cargarlo.

Con este cambio, se puede navegar fácilmente y visualizar (hasta en pantalla completa) el video deseado con una muy buena calidad, ya que la calidad por rtsp dejaba mucho que desear. Además el sitio móvil permanece con todas las opciones de la versión de escritorio, como videos recientes, más visto, etc, así como la parte social de youtube, votos, favoritos, bloqueos, etc.

Por otra parte, también se mejoró la aplicación nativa para S60v3, la cual presenta una interfaz más intuitiva y también resuelve el problema del protocolo rstp antes mencionado, de tal manera que si quieren ahorrarse un dinero más, consumiendo menor cantidad de Mb de transferencia, ésta es la opción a utilizar. Lo único malo que le encontré es que la calidad es menor a la de la versión web móvil y pierde la parte social de youtube (votaciones, marcar como favorito, etc).

Espero que las pruben y nos digan que versión te gusta mas?

Youtube web móvil Youtube aplicación móvil Youtube aplicación móvil

Tagged on:             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *