Nokia 5800 Aproximadamente llevo 2 meses y medio usando el Nokia 5800 y creanme que me he llevado una grata sorpresa con mi primer móvil con interface touch. Como todo teléfono, no es perfecto, pero a continuación les cuento los pormenores.

Para los que aún no las conocen, aquí pueden leer las especificaciones técnicas del móvil, yo me enfocaré más a mi experiencia como usuario.

Construcción Física

Si algo no me gusta de los móviles, sliders o de flip, es que con el tiempo sufren un desgaste y empiezan a crujir cuando los agarras. Esto creo que lo soluciona bien el 5800 con su estilo ‘candy bar’ y pese a su construcción de plástico, se ve bastante sólido. Solo los meses dirán si permanece de esta manera.

Su tamaño es muy bueno, ya que es menos ancho que el iphone y da la sensación de tener un teléfono en la mano, en lugar de una vieja PDA.

Algo que no me gustó, es que pese a que tiene una ranura lateral, para la sim, esta no puede retirarse con el mismo mecanismo de resorte como se hace con la memoria microSD que se encuentra a la par. Para retirar la sim, tienen que retirar la tapadera traserá y retirar la batería, pero esto lo podemos solucionar mediante el ingenio (escribiré un pequeño post para mostrarles mi solución).

Las bocinas suenan muy bien, pero les puedo decir que el Nokia N95 8Gb (en cuanto a potencia) es lo mejor en móviles que he escuchado, aunque los bajos son muchísimo mejor en el Nokia 5800.

La pantalla touch funciona muy bien, en menos de una hora ya me había acostumbrado por completo, al nivel de sensibilidad y presión que requiere para acceder a las opciones del sistema operativo. La resolución de la pantalla es buenísima 640×352 px, haciendo que veas imágenes y videos en widescreen y de muy buena cálidad.

Su diseño y el strap con la púa de guitarra que trae, le dan ese aspecto cool que pocos smartphones consiguen en la actualidad.

Software

He estado usando Symbian, por más de 3 años, desde que tenía mi Nokia N80. Es un sistema operativo muy completo y sobre todo tiene una gran cantidad de programas y juegos compatibles, por lo que es muy recomendable.

La versión que usa el 5800 es la S60v5, hoy en día crecen los programas para esta versión ya que actualmente ya hay 2 dispositivos usándolo (5800 y N97).

La interface es muy parecida a la S60v3 y en eso creo que Symbian podría mejorar, haciendo una inteface más orientada al uso touch. Pero igual, hay varios programas que implementan sus interfaces de una manera genial, tal es el caso de Gravity, (el mejor cliente para Twitter en el 5800 por el momento) que deja una excelente experiencia en usabilidad.

Internet

En mi caso les puedo decir que lo que más me ha gustado de este móvil es la integración con todos los servicios de Internet que utilizo.

Twitter, Flickr, Facebook, Google Reader, Google Maps, email, etc, etc, etc. Todo esto lo puedo utilizar sin encender mi PC. Gracias a su excelente navegador (que tiene soporte también para flash) y aplicaciones especializadas, la experiencia en el uso de servicios web es por mucho lo que mas me ha gustado.

Así que si son de los que andan pendiente de Internet, no se van a arrepentir.

Cámara

La cámara que trae puedo decir que es muy aceptable, toma muy buenas fotos de día y no tan buenas de noche, ya que el dual led flash que trae no es tan fuerte como el del Nokia N95 8Gb, que es un especialista en fotos y que tiene un flah de led bastante bueno, que toma muy buenas fotos con poca luz (noche).

Sin embargo estoy bastante complacido con la calidad de las fotos y sus 3.2 Mpx, creo que es el tamaño ideal para las fotos (este tema lo platicaré despacio en otro artículo).

Los videos que toman son geniales, con una resolución máxima de 640×352 px (Widescreen) o 640×480 px (resolución de TV) a 30 fps. Esta calidad de video, se ve muy poco en los dispositivos móviles, así que a disfrutarlo.

Precio

Este es el mejor móvil con el balance calidad-precio que podemos encontrar en el mercado. En lo personal creo que es uno de los móviles más baratos que hay para todo lo que trae y todo lo que pueden llegar a ponerle.

Mi consejo es que lo compren por internet, para conseguir el mejor precio posible ya que aquí en Guatemala lo venden hoy en día aproximadamente, de un 30 a 40% más caro.

Próximamente publicaré fotos y videos tomados con el Nokia 5800 y todas aquellas joyas de software que he encontrado para él.

Les dejo algunas fotos que le tomé para que lo observen a detalle.

Comenten cualquier duda que tengan, trataré de ayudarles.

Tagged on:         

106 thoughts on “Mi opinión del Nokia 5800 después de más de 2 meses de uso.

  • July 9, 2009 at 1:42 pm
    Permalink

    Muy interesantes tus comentarios, seria bueno que hicieramos una buena comparacion objetiva, iPhone vs Nokia 5800 para conocer las ventajas y desventajas de ambos.
    Saludos.

    Reply
  • July 11, 2009 at 9:27 pm
    Permalink

    Edwin me parece una buena idea. Lo ideal es que la pudieramos hacer conjuntamente, aprovechando tus conocimientos del iphone.

    Reply
  • October 14, 2009 at 9:15 am
    Permalink

    Mis estimados:
    Hé probado el nokia 5800 y terminé devolviéndolo,voy a esperar algun tiempo a que aparezca algo mejor. ¿Las razones?
    1- Mi actual celular,nokia 6131,tiene una navegabilidad mas clara.
    2- El nokia 5800 no dispone de todas las opciones de configuracion (cambiar de vistas,mover juegos a otras carpetas,opcion de marcar/marcar todas/desmarcar,etc.) que te simplifican la administracion y busqueda de archivos.Por que ¿De qué sirve tener 16 GB de archivos si es una odisea el tener que explorar en ellos?
    3- Como ya dije,en el 5800 no puedes mover los juegos,todos se te instalan en el menú “Aplicaciones” y es imposible moverlos de ese lugar. Teniendo en cuenta que tengo alrededor de 500 juegos se me hace complicado.
    4- Tienes que instalar los juegos de a uno.El nokia 6131 te los instala al copiarlos automáticamente.
    5- El famoso visor de fotos con touchscreen te muestra todas (TODAS) las fotos,no puedes visualizar por album.Necesitaba una pantalla grande para ver comics y el diario que me descargo.El 5800 tiene una buena pantalla pero antes de verla me obliga a bucear entre mis mas de 1000 fotos/comics.
    Si usas el administrador de archivos,para ver las fotos,vuelves al mismo sistema que usa el nokia 6131.
    6- La pantalla es dura,sin mucha sensibilidad.
    7- No puedes cambiar de estacion de radio desde el comando del auricular,como en el 6131.
    8- El auricular del 5800 es de los que son más largos de un extremo.Prefiero el del 6131.
    9- El visor de fotos es poco manejable,siempre tienes que andar cuidandote de no aumentar accidentalmente el zoom.
    10- El 5800 dispone de muy buenos juegos,pero antes tienes que hacer un curso en Taringa para instalar los juegos,ya que no te acepta juegos sin firmware.No sucede lo mismo con el 6131.
    Para concluir,a algunos les parecerá que estoy enamorado de mi 6131.No es así,sencillamente si voy a cambiar de celular voy a optar por uno que por lo menos me simplifique la vida y me ofrezca buenas ventajas en relacion a mi anterior celular.
    Mientras espero que mejoren las prestaciones de los actuales celulares,eso sucede cada vez más rápido,me compro una netbook para disfrutar de mis pasatiempos.Nos vemos.
    Saludos!
    PD. Tenía pensado comprar un iphone pero tiene sus numerosas limitaciones también.

    Reply
    • December 23, 2009 at 11:43 am
      Permalink

      Disculpa pero estas en un grave error, el nokia 5800 es un smatrphone a muy buen precio, que claro tiene alguno puntos debiles, pero mas que nada es en el sistema operativo y no es su hardware, pero todo lo que pones no es correcto, deberias por lo menos leer el manual ampliado en nokia o explorar tu mismo todas las facilidades que te da este nokia y veras que todo lo que tu pones se puede realizar, con una organización, super buena, y si deseas que los juegos se te instalen automaticamente, usa el ovi suite en tu ordenador, esto no es por hacerte quedar mal, pero creo que la aclaración es buena ya que hay personas que aun no tienen este cel y pueden tener mala información, en este caso yo diría algo nefasta para un buen celular como es el nokia 5800 XM.
      En fin todas lo que dices, como
      1. Que el nokia 6131,tiene una navegabilidad mas clara, es solamente más sencilla, obviamente deja de lado varias mejoras que el 5800 posee.
      2. Que el nokia 5800 no dispone de todas las opciones de configuracion (cambiar de vistas,mover juegos a otras carpetas,opcion de marcar/marcar todas/desmarcar,etc.) que te simplifican la administracion y busqueda de archivos, esta todo mal todo esto se puede realizar, basta con ponerte dentro de la carpetea y usar el boton OPCIONES
      3. Que en el 5800 no puedes mover los juegos,todos se te instalan en el menú “Aplicaciones” y es imposible moverlos de ese lugar, es falso, yo tengo muchas aplicaciones, juegos, y widgets: organizados por carpetas y no solo en aplicaciones sino en varios lugares.
      4- Que tienes que instalar los juegos de a uno, es ciert pero si no lo quieres hacer asi usa el OVI
      5- Que el visor de fotos con touchscreen te muestra todas (TODAS) las fotos,no puedes visualizar por album, es algo raro, me parece que no has usado verdaderamente el nokia, si tu los organizas como tu quiereas se veran por carpetas, por dias, por horas o como tu quieras, basta con ser ordenado, yo por ejemplo tengo unas 1500 a 2000 imagens y no tengo problemas pues todas están ordenadas dentro del viso mismo.
      6- Que la pantalla es dura,sin mucha sensibilidad, es un poco cierto pues es una pantalla captativa y no sensitiva como la del iphone
      7- Que no puedes cambiar de estacion de radio desde el comando del auricular,como en el 6131, es algo raro porque el 5800 te viene con manos libres que tienen los botones para hacerlo, a menos que tu cellular este algo dañado en ese caso yo lo mandaría a arreglar.
      8- El auricular del 5800 es de los que son más largos de un extremo.Prefiero el del 6131. Eso bueno amigo es según cada quien no te lo niego me parece acertado tu comentario en este punto.
      9- El visor de fotos es poco manejable,siempre tienes que andar cuidandote de no aumentar accidentalmente el zoom. No es asi, si tu eres zurdo talvez ya que el zoom esta en la parte izquierda, además si lo actualizas verás que este problema se resuelve.
      10- El 5800 dispone de muy buenos juegos,pero antes tienes que hacer un curso en Taringa para instalar los juegos,ya que no te acepta juegos sin firmware. Solo sin son SIS o SISX, pero te recuerdo que estos formatos no corren en el 6131 pues usa un sistema operativo S40 3rd Edicion, y por lo que sabras cuando usas un sistema operativo a modo de ordenador como en el 5800, no puedes instalar nada sin permisos o sin firmas o algo ilegal (aunque todo esto es posible crackeando el celular).

      No creo que estes enamorado de tu celular, penso que no has podido usar la verdadera capacidad de un nokia 5800 XM, deberías probarlo bien antes de postear algo.
      Buen dia y todo esto no es con animos de pelear ni mucho menos ofenderte, solo es una aclaración para aquellos que no sepan las caractersiticas de un 5800.

      Reply
  • October 14, 2009 at 11:27 am
    Permalink

    @MalcomXXX, gracias por tu opinión, siempre sirve de retroalimentación para las visitas de este blog.

    Lo que estoy viendo es que eres un hard user de 6131, lo que te hace un usuario fuerte de s40v3. Este creo que sea el factor por el cual sientes muy distinto el SO del 5800 (s60v5). Quizas les cueste menos la transición a los usuarios de S60v3 o a aquellos que nunca tuvieron un Ńokia.

    Muchas de las cosas que mencionas si se pueden hacer en el 5800 y de forma sencilla (como la de organizar en carpetas las aplicaciones, selección de archivos deseados, instalación de aplicaciones sin firmar, etc.)

    Creo que ahora haré unos mini posts sobre como solucionar estos temas y conozcan algunos tips para el 5800.

    Reply
  • October 30, 2009 at 1:15 pm
    Permalink

    en realidad he escrito este comentario desde mi 5800 y todo lo que se ha dicho que no se puede hacer pues sí se puede yo he organizado mis juegos y otras aplicaciones como a mi me parezca la pantalla tiene una sensibilidad perfecta un navegador web espectacular lo único que no me gusto es que tuve que comprarle el quikoffice y adobe reader sin embargo eso no le quita que sea uno de los mejorar teléfonos del mundo o no pes que tú operador de red haya bloqueado algunas funciones por conveniencia

    Reply
  • October 30, 2009 at 7:01 pm
    Permalink

    @julio estoy de acuerdo con tu opinión. Se pueden lograr muy buenas cosas si dominas el sistema operativo.
    Me gustaría que fuera un poco más sensible la pantalla y multitouch, pero como dije antes, es un móvil que ofrece muchísimo para su precio :p

    Reply
  • November 3, 2009 at 4:26 pm
    Permalink

    Hola, soy nuevo lector de este Blog, (muy bueno, por cierto) y quiero comentarles que hace 3 dias me entregaron de CLARO un NOKIA 5800, el caso es que yo uso mi iPhone 3GS y me gusta mucho, asi que decidí regalarselo a mi esposa, el problema es que solo acepta el chip de CLARO y ella es usuaria de TIGO, asi que por el momento estará sin uso el 5800. Es una lastima pues a primera impresion el celular está muy bonito y bien elaborado.

    Por esa razón no puedo opinar mayores cosas al respecto, pero coincido con los usuarios que dicen califican bien al dispositivo, aunque estaré trasteandolo para poder opinar mas profundamente.

    Buena suerte a todos.

    Reply
    • November 9, 2009 at 12:20 pm
      Permalink

      Te recomiendo que lo desbloquees, porque si es un muy buen móvil y que lástima que este por ahí guardado.

      Creo que si lograrías hacer la mayoría de cosas que haces en tu iPhone 3GS y algunas otras más.

      Bueno que bueno tenerte por aquí y siempre coméntanos como te va con tu móvil.

      Reply
  • November 21, 2009 at 9:27 am
    Permalink

    Hola Carlos,

    Muchas gracias por la informacion. Me gustaria comentar que tengo algo de experiencia con el iPhone (propiedad de mi esposa) y una vez tomé en mis manos un Nokia 5800. La comparacion me parecio muy desfavorable contra el Nokia, especificamente en la respuesta tactil (tienes que presionar la pantalla, la respuesta es algo torpe y no es multitactil) y la diversidad y facilidad para instalarle aplicaciones (Apple tiene una tienda y muchas aplicaciones son gratuitas, asi que solo le dices instalar y puedes ya usarlas, nada de firmar).
    Pero tal vez mi critica acerca de las aplicaciones se deba a mi falta de conocimiento (y de habilidad) con Symbian… ¿podrias darme alguna informacion o links donde aprender mas? Lo que pasa es que he considerado comprarme el Nokia 5530 (me gusta mucho el iPhone, pero no me emociona tener lo que ya tiene mi esposa). Muchas gracias!

    Reply
    • November 22, 2009 at 9:26 am
      Permalink

      Lo que mencionas del iPhone, son exactamente sus virtudes, pero te puedo decir, que con la práctica te acostumbras al nivel de sensibilidad del 5800. Para ayudarte con las aplicaciones, te podría decir que hay una tienda de aplicaciones de nokia y es http://store.ovi.com donde encontrarás también aplicaciones gratuitas. Accede desde el móvil, para que te instale la aplicación de la tienda en tu móvil.

      Con lo del Nokia 5530 te podría decir que pese a personalizaron mejor la pantalla principal, tiene desventaja con respecto al 5800. No incluye red 3G, por lo cual podrás navegar rápidamente solo donde hay wifi y cuando estés en la calle solo podrás navegar con Edge, que es realmente lento. Otro aspecto es que el móvil es más pequeño y le falta la cámara frontal que sirve para las video llamadas.

      Lo ideal es que ta hagas de un móvil y pues empieces a ver que más puedes hacer con el. A mi el 5800 me dejó una grata impresión y me ha respondido muy bien en estos 8 meses de uso. Y como repito siempre, es el mejor móvil en su relación prestaciones/precio.

      Siempre cuéntanos que móvil escogiste y cuales son tus impresiones.

      Reply
  • December 11, 2009 at 10:12 pm
    Permalink

    Hola Carlos,

    Agradezco mucho tu información. Te cuento que estoy interesado en cambiar de celular. Actualmente utilizo un Sony Ericsson W300i, por lo que el salto de tecnología si me decido a adquirirlo será enorme. Por esta razón no estoy familiarizado con la administración de todas las aplicaciones que se pueden correr en el Nokia 5800, pero fundamentalmente preciso una, que es la facilidad de videoconferencia.
    ¿Estás al tanto si se pueden realizar videollamadas y en qué modalidades?
    ¿Se puede cambiar el sistema operativo por Windows Mobile?

    Muchas gracias por compartir toda esta info!!

    Reply
    • December 14, 2009 at 12:14 pm
      Permalink

      Mariano, lo de la videoconferencia no te preocupes, está más que soportada en el Nokia 5800, ya que trae su propia cámara frontal, para realizarla. La videoconferencia o también llamada videollamada, la podes hacer, a través del servicio que tu operador ofrezca o mediante la aplicación fring, utilizando el servicio de Skype.

      Sobre lo de cambiar a Windows Mobile, no será necesario, ya que Symbian es mucho más versátil. Actualmente no se de alguna forma de instalarlo, pero creeme que no te va a ser falta en lo más mínimo.

      Reply
  • December 12, 2009 at 1:47 pm
    Permalink

    Carlos esta genial esto que haces, yo tengo una pregunta, lo quiero TUNNEAR AL CEL, quiero ponerle de todo, temas, juegos, musica, aplicaciones, MSN, etc, sabes un buen lugar recomendable??
    Graciassss

    Reply
  • December 14, 2009 at 12:55 pm
    Permalink

    gracias carlos!! y prometo que es la ultima vez que te molesto, una ultima cosa, como hago para pasarlas al cel?? no se como usar el nokia ovi suite y no puedo pasarloss
    gracias

    Reply
    • December 14, 2009 at 7:16 pm
      Permalink

      Las aplicaciones las podes pasar a través de un programa que se llama Instalador de aplicaciones, que viene en el Ovi Suite, o simplemente enviar la aplicación mediante bluetooth o cable USB al móvil y luego desde él buscar el archivo con el administrador de archivos e instalarlo.

      Reply
  • December 14, 2009 at 6:31 pm
    Permalink

    quisiera saber que tal sale la pantalla oi un rumor el cual decia que dejaba de iluminar que tan cierto sera esto, es recomendado para comprar? gracias

    Reply
    • December 14, 2009 at 7:23 pm
      Permalink

      Creo que uno de las características fuertes de este móvil es la pantalla, el tamaño y la resolución son excelentes. No he tenido ningún tipo de problemas con ella.

      Quizás con la iluminación, ha de ser con el sensor de iluminación automática que tiene, ya que en condiciones de poca luz, le baja la intensidad para que no te moleste la vista y cuando hay mucha iluminación, le sube, para que logres ver bien bajo el sol.

      Yo soy amante de los móviles y cambié un Nokia N95 8Gb (buenísimo móvil) por el Nokia 5800 y quedé más que satisfecho. Te lo recomendaría si lo tuyo es utilizar mucho internet y ver/tomar muchas fotos y videos, así como escuchar música.

      También recomiendo que le actualices el software siempre a la última versión, ya que estas actualizaciones, agregan nuevos funcionamientos y corrige cualquier bug que hallan detectado.

      Reply
      • December 17, 2009 at 1:53 am
        Permalink

        Que tal… tengo un n95 de 8gb y estoy bastante contento con este cel, pero me ha gustado las criticas del nokia 5800 , no estoy seguro q tan buen cambio seria , agradezco cualquier ayuda gracias …

        Reply
      • December 17, 2009 at 9:44 am
        Permalink

        Que tal Andrey, yo hice ese cambio exactamente. Mis razones fueron que yo navego mucho en internet y la pantalla del Nokia 5800 ayuda mucho en esta tarea, el tener los links a un solo tap (5800) en lugar de estar jugando con el puntero hasta llegar al link deseado (en el N95 8Gb), es mucho más práctico.

        Otra tarea en la que disfutas el 5800 es ver fotos y videos, ya que la pantalla tiene una resolución de 360x640px y la del N95 8Gb 240x320px. En tamaño la pantalla del N95 8Gb es de 2.8″ y la del Nokia 5800 de 3.2″.

        Todo lo anterior fueron los beneficios que encontré con el cambio del N95 8Gb al 5800. Con el N95 Gb podía hacer mejores fotos, ya que su lente es más grande, tomando mejores fotos de noche. También tenía acceso de datos por UPnP y si juegas mucho en el N95, extrañarás mucho el teclado físico, que ayuda mucho en este tipo de actividades.

        Te soy sincero, pese a que las fotos de 5Mpx son más grandes, creo que 3Mpx son suficientes, debido a la velocidad del procesador que tienen estos móviles, porque con 5Mpx a veces tienes que esperar entre foto y foto, porque se está procesando aún la foto anterior.

        Al final solo tienes que poner sobre la mesa lo que más te gusta hacer con el móvil y elegir uno, siempre vas a extrañar algo del N95, pero en lo personal no me arrepiento, por las razones antes mencionadas.

        Reply
  • December 20, 2009 at 12:07 pm
    Permalink

    Hola, lo primero enhorabuena por el Blog, yo acabo de pedir este movil y en unos dias me llegará, veo q está muy bien valorado y me gustaria que me dijerais paginas donde descargar aplicaciones y juegos de forma gratuita.Tambien me gustaria preguntar si se puede conectar a internet mediante WIFI de forma sencilla y como tengo que configurarlo para hacerlo de esta manera ya que no he adquirido la tarifa de internet, ya que aunque lo uso no es de forma continua. Muchas gracias

    Un saludo

    Reply
  • December 20, 2009 at 11:13 pm
    Permalink

    Hola tocayo navegando por la web buscando info acerca de facebook movil, descubrí tu pagina, la vdd es un gusto saber que existen usuarios con opiniones objetivas acerca del nokia 5800XM. He revisado un montón de paginas (criticas, comparaciones, aplicación, juegos, foros y mas) y ha sido el detonante para hacer nuevas amistades y actualizar la mente con ideas y conocimientos nuevos (por decir tenia un conocimiento ambiguo-general de los celulares). Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando afirmas que las personas (a veces) están tan acostumbradas a un modelo en particular que cuando cambian no se hayan (no les funciona) y hay otros que cuando cambian de un SO a otro le parece de maravilla. Posiblemente este sea mi caso (2do) mi primer cel fue un motorola, luego cambie a los SE (de estos tuve 3 de la línea walkman), pase al motorola z6 (por una urgencia, moje el SE 810i en una pool party) en mi país no había llegado otro modelo SE que me gustara así que tome el z6 (garrafal error), solo funciono bien por 4 meses, después de esto que joda con el reproductor de música, se descargaba rápido, cuando quería se colgaba y para la bajada el botón central decidió abandonar el resto de la carcasa. Con una decisión determinante me puse a buscar un nuevo modelo, esta vez por internet (ya q casi todos los compro en ebay por ahorrarme uno dólares). Por dicha vi el anuncio de la salida del nuevo nokia (5800 XM) que solo tenía 3 meses aprox. de haber salido al mercado, así que empecé a buscar opiniones de otras personas y le eran favorable, asi que no dude mas y lo mande a comprar (no quería un iphone, dos amigos lo tienen y la vdd no me mata, además para que copiarme, mejor es innovar y ser diferente). En menos de 3 semanas llego, el primer dia que lo tuve en las manos estaba fascinado y cada día que pasa no me arrepiento de haberlo adquirido!. Ya han pasado 11 meses desde que llego a mi y creo que se quedara conmigo por mucho tiempo (mínimo 1 año mas). Para mi el 5800 XM no tiene desventajas y si alguien se la encuentra creo q son minimisisimas (ja ja ja). Todas las cosas que se pueden hacer con el son fabulosas, cada día hay mas app diseñadas o modificadas para correr en él. En especial la navegación en internet es muy buena, tengo mi oficina portátil a donde vaya (y no v tengo que sumergirme en la fiebre de los Blackberrrry) es mas cuando veo a algun conocido q tenga bb y me pregunta q tal mi cel, pos le cayo la boca, todas las cosas que hace el bb el nokia 5800 las hace al doble y mejor. Si quiero chatear…. lo puedo hacer; revisar mi correo personal o de la oficina… lo puedo hacer (soporta mas de 4 cuentas); quiero revisar facebook… lo puedo hacer! y mucho mas. Lo que decía una persona por ahí de que no puede instalar ciertas app, simplemente hackeas el cel y listo, deben comprender que nokia trata de proteger el dispositivo de app no autorizadas por ellos (pero no lo hace apple con el ipone????) Carlos Narez con tu permiso le digo al posteador Marcos y a cualquiera que asi lo desee que tengo un listado extenso de paginas donde pueden bajar app, temas, juegos y mas, es más si desean puedo pasarle las app que tengo en mi laptop (probadas en un 5800) para mi seria un placer poder compartir estas.

    Un saludo dsd Panamá
    Carlos Manuel R.H.

    Reply
    • December 21, 2009 at 7:23 am
      Permalink

      Gracias por la contestacion, la verdad es que creo que tanto a mi como a la gente que tiene este movil les interesaria que pusieras las paginas donde poder descargar juegos, aplicaciones ,temas etc para asi poder sacarle todo el partido a su nokis5800, muchas gracias

      Un saludo

      Reply
      • December 21, 2009 at 10:18 pm
        Permalink

        Con mucho gusto posteo las paginas, solo necesito la aprobación Carlos Narez para publicarlas aquí!

        Reply
      • December 22, 2009 at 9:17 am
        Permalink

        CarlosManuel, claro que puedes postear las direcciones, todo en pro de la comunidad. Así nos servirá a todos los que nos interesa del Nokia 5800.

        Este espacio es de todos ustedes, así que no hay restricciones, si se está hablando del tema en cuestión.

        Buena onda!

        Reply
  • December 21, 2009 at 1:12 am
    Permalink

    Buenas noches, me gustaria me guiaran en la compra de un posible 5800, señalo posible ya que dudo mucho por que tuve un n80 y era un buen celular pero tenia 4 defectos graves, 1. era un poco lento, 2. A veces se reiniciaba solo en una conversacion, 3. el wifi era demasiado inestable, se desconectaba en 15 minutos hasta 6 veces,despues probe una htc 9100 y se desconecto 1 vez en 15 minutos, ademas no se conectaba a redes wifi como centros comerciales, bares, etc, solo se conectaba a redes caseras por que al tratar de conectarlo a las mencinadas redes wifi de centros comerciales, etc, me lanzaba el conocido error pasarela, y 4. le duraba muy poco la bateria, quisiera saber si nokia a corregido esos errores en el modelo 5800, la otra opcion que tengo es una blackberry 8320 por que me han dicho que la conexion wifi es muy buena, agradezco aclaren el dilema que tengo los propietarios de 5800.Gracias

    Reply
    • December 21, 2009 at 10:11 pm
      Permalink

      carl45 la vdd no se puede comparar el terminal nokia 5800 con un BB, ambos son diferentes, creo una de las pocas cosas en las que puede haber cierta similitud es la conectividad al internet.
      Por que te lo digo, el 5800 Xpress Music, solo con el nombre te lo dice, fue diseñado para reproducir una buena calidad de audio, sin dejar atras otras funciones. En cambio el bb fue diseñado para facilitarle al ejecutivo que esta constantemente fuera de la oficina la posibilidad de leer su correo o mantener contacto directo con amigos y compañeros (chat bb) entre otras (pero esa es su idea principal).
      Atención con esto no quiero decir que el 5800 no tenga estas funciones, SI las tiene y para mi son mejores que la de un bb.

      Eso de la conexion wifi funciona bien, pero todo el tiempo que deseas navegar tendrias q conectarte a traves de wifi? no es mejor un plan de datos? existen lugares publicos q permiten la conexion gratis, pero la mayoria siempre tiene bloqueada el acceso o es debil la señal y normalmente te salen errores de conexion.

      Yo uso un plan de datos que no pasa de los 20 dolares mensuales y me va de maravilla.

      Reply
    • December 22, 2009 at 9:26 am
      Permalink

      carl45, comparto el comentario de CarlosManuel. Solo quisiera informarte de unos puntos extras.

      1 – Como sabrán algunos, estuve trabajando con el Operador Claro, específicamente en el area de servicios extras a la voz, (Internet, BlackBerry, Wap, etc.) por lo que te puedo decir que una BB si vale la pena, si la tienes con el servicio BlackBerry del operador, así tendrás el servicio completo de oficina móvil y push mail, que son unas de las grandes ventajas de este móvil. Si no tienes contrato con tu operador, estás hablando de un móvil más, con un buen teclado y buena batería.

      2 – Como sabrán algunos también fui un poseedor del Nokia N80 y realmente fue el que me abrió los ojos, sobre todo este mundo de los dispositivos móviles. Muy buen móvil, pero si contaba con los problemas que mencionas. El 5800 eliminó todos de raiz, esto ayudado de que tiene mejor procesador, ram, etc.

      Creo que el Nokia 5800 podría realizar todas las actividades de una BB y mucho más, yo lo que recomendaría es que lo consiguieras, lo actualizaras, lo desbloquearas y listo! tendrás la mejor experiencia posible con este móvil.

      Reply
  • December 22, 2009 at 11:03 pm
    Permalink

    Hi!
    Les paso las direcciones de donde he bajado aplicaciones, muchas son foros (en algunos de estos tenéis que registrarse para poder descargar las app, juego y más). Pero hagan como yo, cuando quiero una app u otra cosa para el cel, simplemente me voy a google y en el buscador pongo lo siguiente: (ejemplo) operamini 5800 mediafire, de esta forma el buscador me da las paginas que tiene ese archivo y es mas rapido, pongo mediafire porque es uno de los servidores que no da tanta lata o errores para descargar archivos, ya que detesto (no tanto) rapidshare. Pero también pueden poner megaupload o 4shared.
    Less recuerdo algo, muchas app solo se pueden instalar si tiene el cel hackeado! OK.

    Alli les va:

    Reply
  • December 22, 2009 at 11:10 pm
    Permalink

    http://www.tube5800.com (blog con varios archivos)

    http://www.clubnseries.com (foro, encuentras de todo)

    http://www.pizero.net/ (pagina especializada en temas)

    http://messaging.nokia.com/site/main.do (página oficial de nokia con aplicaciones de mensajería)

    http://www.todosymbian.com (comunidad-foro, encuentras de todo. En este miembro y los demás usuarios son excelente personas dispuestos a ayudar)

    http://www.universosymbian.org/ (otra comunidad- foro, aquí también estoy registrado)
    En esta comunidad hay unos masters que dan la mano mucho, por mencionar Pantera y MAIKEL8, este ultimo Administrador del foro, posee un 5800 así podrán copiar muchos de sus pasos y con la certeza de que si te confirma q un programa corre en el 5800, entonces corrre (funciona bien).

    Reply
  • December 22, 2009 at 11:11 pm
    Permalink

    Ojo, tengan cuidado con app y archivos que bajan (ya sea de cualquier pagina) tenéis que leer bien, buscar comentarios de otros usuarios y no apresurarnos.
    Se los digo porque ya me ha pasado que por irme con los ánimos ya he tenido que hacerle 2 veces HR (hard reset) al 5800 XM por unas aplicaciones que no corrían bien. El último q me jorobo la vida fue el antivirus Kaspersky Lab KMS9 v9.0.19 S60v5.
    Lamentablemente este antivirus es una pasta, no funcionaba bien y cuando quería desinstalarlo, jorobaba tanto que no me dejaba ni entrar al administrador de aplicaciones (desde el cel) solo podía acceder atreves de la laptop (con pcsuite) y cuando lo veía y le daba para desinstalarlo me mandaba error y advertencia (supuestamente estaba en uso y no se podía borrar).
    Les comunico lo que un usuario de todosymbian me informó, mejor no instalar antivirus al cel, ya q si muchos ponen la pc lenta, se imaginan el pequeño procesador de un cel consumido todo para que el bendito antivirus funcione!!!!
    Es mejor analizar los archivos a instalar con el antivirus de la pc y luego pasarlos al cel.
    Recorderis, si alguien desea que le pase las app que tengo, me avisan, y les mando primero unas imágenes para que vean todo lo que tengo y luego les mando (app, juegos y mas) que necesiten.

    Saludos a todos y espero les sea útil la info. que les paso.
    CarlosManuel dsd Pmá

    Reply
  • December 23, 2009 at 12:16 pm
    Permalink

    Muchas gracias por sus opiniones, me sirvieron mucho, Carlos Narez lo que dices tiene mucha logica, si compro una bb es mejor ir a mi operador y hacerla funcionar en un plan bb, el problema es que en mi pais (colombia), mi operador (tigo) no maneja bb y no tiene planes bb, estoy en contrato pero si utilizo el plan de datos me acaba muy rapido los minutos, si busco un plan o contrato con plan de datos ilimitado me sale muy costoso, no se si es solo en mi pais pero cuando navegas por el wap sale muy costoso, por eso elijo el wifi, es mejor que elija el 5800 o el 5530.

    Reply
  • December 24, 2009 at 6:08 am
    Permalink

    carl45, solo hay una operadora en tu area? de ser asi te entiendo que los costos del servicio se han altos, aca en Panama, hace 2 año atras solo exisitian 2 empresas (Telefonica-Movistar y C&W) que brindaban servicios de telefonia movil… y la vdd los precios eran altos (minutos aire pre pago y planes de contrato) pero gracias a que las garantias y leyes que protegian la inversion de estas dos grandes empresas se vencieron, ahora llegaron 2 mas (Claro y Digicel) y los precios han bajado, tanto en los servicios como en los aparatos.
    Los usuarios se han beneficiado tanto que antes pensar en usar internet desde el cel (plan de datos) era solo posible con un contrato (de 12 a 18 meses y bien costo) y ahora hasta usuario que es pre-pago puede acceder a tener un plan de datos por menos de 20 dolares mensuales y sin hacer contratos y los que quieren el plan de datos en contrato le sale en 10 dolares.

    Reply
  • December 24, 2009 at 6:32 am
    Permalink

    carl45 con respecto a la diferencia entre los hermanos 5800 y 5530, te paso las diferencias basicas entre los dos (tambien el precio varia entre ambos)

    Nokia 5800 XpressMusic:

    Pantalla táctil de 3.2 pulgadas, 640 x 360 píxeles, hasta 16 millones de colores y proporción 16:9
    Cámara de 3.2 mpx con flash doble LED
    Conectividad: WiFi, 3G y GPS
    Dimensiones: 111 x 51,7 x 15,5 mm
    Peso: 109 gramos
    Batería: BL-5J Li-Ion de 1320 mAh
    Conectores: micro USB, USB 2.0 de alta velocidad y conector Nokia AV 3,5 mm
    Memoria interna: 81 MB

    Nokia 5530 XpressMusic:

    Pantalla de 2.9 pulgadas con 16 millones de colores y 640 x 360 pixels de resolución
    Cámara de 3.2 megapixel con flash LED
    Conectividad: WiFi
    Dimensiones: 104 x 49 x 13mm
    Peso: 107 gramos
    Batería: Li-Ion de 1000 mAh BL-4U
    Conectores: Conector Micro-USB y enchufe de 3.5 mm para audífonos estéreo
    Memoria interna: 70 MB

    Dependiendo de lo que necesites, entonces puedes decidir, para mi nlas pocas diferencias no me afectan lo unico en pro hacia el 5800 las ventaja de conectividad, es decir 3:1 vs el 5530.

    Salu2

    Reply
  • December 31, 2009 at 9:23 am
    Permalink

    Hola! Soy de Paraguay.. No entiendo mucho de celulares, pero en otra pagina he leido que el Nokia Xpress music vino con problemas de “bug” o algo asi. Me gustaria que me expliquen que es eso.. Porque decian que solo algunas series vinieron asi y… que las que vinieron despues ya fueron corregidas. Si por las dudas me ha tocado este cel, como saber que funciona mal? para poder cambiarlo por otro mejor?

    El tema es que, quiero cambiar mi cel, por un cel en donde pueda navegar bien, escuchar horas musica y que tenga alta capacidad de almacenamiento!

    Espero me asesoren! GraciAS!

    Reply
  • December 31, 2009 at 12:44 pm
    Permalink

    Hola Lidia
    Te confirmo que es cierto lo de algunos problemas que tuvo el software del 5800 XM cuando salio al mercado. A mi me paso uno de ellos (pantalla). Entre los problemas estan: 1. La pantalla multicolor (la pantalla se pone de varios colores)
    2. Problemas con el auricular, cuando haces/contestas llamadas no escuchas bien (audio bajo o se corta).
    Estos son los dos problemas que tuvo el 5800 al princio o mejor dicho la primera remesa de venta. Por ahi otros usuarios comentan que el reloj no le funciona bien o que los mensajes no se van o que no reproduce los videos o que no reproduce la musica. Estos ultimos problemas que te menciono son poco comunes.

    Reply
  • December 31, 2009 at 12:49 pm
    Permalink

    ademas que todo tiene solucion, al actualizar el cel estos se resuelven, sino tienes todo el derecho que el Sat te lo cambie por otro (garantia). Yo recomiendo este cel, es mas te comento que respondo a tu consulta navegando atraves de él!. No hay duda wue se lo adquieres tendras en tu poder uno de los mejores celulares de gama alta.
    Salu2

    Reply
  • December 31, 2009 at 2:49 pm
    Permalink

    Lidia, al inicio salieron con algunos problemas de inestabilidad (bugs) pero esos ya no los venden, sino ahora vienen con otro firmware más actualizado, que soluciona dischos problemas.

    Como cuaquier móvil, presenta algunos problemas de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, pero que móvil no lo hace.

    En fin, creo que en balance no te arrepentirás. Como dijo Carlos Manuel, yo también te respondí desde el Nokia 5800 :p

    Reply
  • December 31, 2009 at 2:55 pm
    Permalink

    Ok.. muchas gracias!

    y con respecto al sonido.. es de buena calidad? y con auriculares, que tal es?
    Cuanto dura un auricular, porque algunos no son resistentes (me refiero a otras series) y duran solo algunos meses. No generalizo xD

    que cuidados tengo que tener con este celular?

    Gracias por la buena onda! :)

    Reply
  • December 31, 2009 at 3:05 pm
    Permalink

    La calidad del sonido es muy buena fue hecho para reproducir audio (buena calidad), los auriculares tambien son buenos, todo deopendera del cuidado que le des, yo tengo ya 11 meses con mi cel y los auriculares estan en buenas condiciones..
    El cuidado que debes tener con el cel, es escencial, es obvio que estos aparatos son fragiles, no estamos hablando de un celular comun, tambien es cierto que los celulares nokias son macheteros (duraderos, aguantan casi todo) pero en este caso no creo que le vaya, vas a tratar con una pantalla tactil (la cual debes cuidar como si fuera un bebe) nada de meterlo en el bolsillo trasero o en el bolso (sin protector) ya que se puede rayar con otro objeto (llaves, maquillaje, plumas, etc) es la unica diferencia, lo demas es igual al cuidado de otros celulares.
    Bye y Feliz 2010.

    Reply
  • January 4, 2010 at 11:59 am
    Permalink

    hola que tal tengo un par de preguntas, la primera es que si se pueden transferir datos (musica, fotos, videos, etc) al celular sin tener el programa o el disco de instalacion?, y la segunda es que si en algun lugar venden protectores para el cel?, solamente, gracias…

    Reply
    • January 4, 2010 at 6:50 pm
      Permalink

      Ivan, claro que puedes transferir datos a través de Bluetooth, pero también puedes encontrar el ovi suite desde el sitio oficial de nokia totalmente gratuito, que es el software para hacer y deshacer en tu nokia 5800.

      Reply
  • January 5, 2010 at 6:57 pm
    Permalink

    Hoolaa..!
    Mira, tengo una duda, espero me puedas ayudar…!
    Lo que pasa es que adquiri un Nokia 5530 XpressMusic…mi problema es el siguiente:

    Cuando quiero realizar una llamada me manda un msj que dice “Error de conexion”.
    Tengo que estar intentado varias veces para que entre la llamada…!
    Consulte en internet y dicen que actualizando el firmware, el mio tiene la version mas reciente!
    Ya intente restaurando las config a las de fabrica y tampoco!
    Estoy seguro que es el telefono porque ya le probe otro chip y nada!

    Espero me puedas ayudar!
    Gracias!

    Reply
  • January 6, 2010 at 8:36 am
    Permalink

    Hola Diego, vayase directito al SAT (Servicios Tecnico) para que lo cheken y si es necesario se lo cambien por otro. Si donde vives no hay servicio tecnico de nokia, entonces debes llevarlo a la tienda donde lo compraste.
    Salu2

    Reply
  • January 6, 2010 at 8:08 pm
    Permalink

    hola que tal tengo otra pregunta?? sera que puedo usar el nokia 5800 en tigo? osea que si viene para otra empresa se puede liberar y no quema chip solamente gracias…

    Reply
    • January 7, 2010 at 9:17 am
      Permalink

      El telefono se puede liberar, pero el chip de la operadora nop.
      Cuando vayas a liberar el cel (tu mismo) lee muy bien los tutoriales o pidele la ayuda a alguien que ya tiene experiencia… sino cabe la posibilidad de que lo dejes colgado en el proceso.
      Salu2

      Reply
  • January 7, 2010 at 4:21 pm
    Permalink

    Ivan el Nokia 5800 es BandQuad, eso quiere decir que funciona en las 4 bandas más populares del mundo. Si metes la sim de tigo y no funciona, es porque está bloqueado. Por lo que el siguiente paso sería desbloquearlo. Esta tarea es muy delicada, como menciona CarlosManuel. así que hay que hacerla con mucho cuidado, ya sea que la hagas vos u otra persona.

    Reply
  • January 7, 2010 at 5:26 pm
    Permalink

    a bueno gracias, consulte con un tecnico y si sale algo caro pero por el momento lo usare para claro mejor jeje…

    Reply
  • January 12, 2010 at 4:42 pm
    Permalink

    Hola Q tal?? Les hago una pregunta sobre este celular q toy averiguando para comprarlo: ¿La bateria tiene una larga duracion, corta, normal? ¿Q opinan?

    Reply
    • January 13, 2010 at 12:21 pm
      Permalink

      Te puedo decir que la batería del Nokia 5800 es muy buena, de las mejores que he comparado.

      Soy un ‘hard user’ de éste dispositivo y la batería me dura día y medio. Esto no quiere decir que el móvil durará día y medio reproduciendo música con los altavoces, pero si que cumplirá con las actividades cotidianas que realices.

      En lo personal me conecto a cada ratos a internet, ya sea para leer algunos feeds, subir fotos, ver videos de youtube, etc. Además el móvil se está conectando automáticamente cada media hora en búsqueda de email de 5 buzones distintos. Otro móvil con estas tareas no te duraría ni 8 horas (excepto las BB, que no te permitirían gozar de la misma experiencia)

      En conclusión te diría que, la batería del Nokia 5800 es un factor extra que ofrece, en la comparativa con otros móviles.

      Reply
  • January 12, 2010 at 4:57 pm
    Permalink

    Ayrton, te comento q la duracion de la bateria dependera del uso q le des al celular, antes yo solo lo usaba para esvuchar musika y llamadas y me duraba hasta 2 dias y medio. Ahora lo uso como una minilaptop (navegar en internet, correos y mas) y la duracion es de 1 dia y medio aprox. Tambien tienes q incluir las aplicaciones que corren n segundo plano (msn, clima, twitter, sync de correos, etc) todas estas y mas consumen bateria. Pero en general la bateria dura lo NECESARIO.
    Salu2

    Reply
  • January 13, 2010 at 4:57 pm
    Permalink

    Hola. solo 1 pregunta. ¿que tal la agenda? hace mucho tiempo que no tengo un Nokia y los ultimos teléfonos que he tenido esta deja muchísimo que desear, es más un calendario que una agenda. Yo utilizo la del Outlook.
    Saludos

    Reply
  • January 13, 2010 at 5:07 pm
    Permalink

    agenda como aplicacion propia del 5800, este no tiene, pero si hay de terceros. Pero q buscas especificamente q tenga??? yo utilizo mi calendario de vista y luego sincronizo con el cel y listo, todo funciona bien.

    Reply
  • January 14, 2010 at 2:25 am
    Permalink

    Necesito que las vistas de las “citas” del dia sean claras. los últimos que he tenido mostraban muchos problemas al sincronizar, o se duplican (cuando realizas algun cambio) o no se muestran enteras, aún utilizando los “pc suites”. perdona si no me explico bien, pero por mi trabajo es importante la agenda y no quiero un teléfono y una Palm.
    perdona pero tenemos un poquito de desfase horario. muchas gracias por contestarme. Saludos

    Reply
    • January 14, 2010 at 7:52 am
      Permalink

      Te entiendo perfectamente, de vez en cuando me pasa eso. La verdad agenda propia el 5800 no tiene, solo el calendario (el cual tiene funciones basicas) ayuda pero no creo de la manera que necesites

      Reply
      • January 14, 2010 at 8:11 am
        Permalink

        muchas gracias. dudo entre el 5800 y un htc… me tengo que decidir hoy. No se que hacer pero me has sido de mucha ayuda, al menos ya se a que atenerme.
        me ha encantado este Sitio.
        Abrazos desde España

        Reply
  • January 14, 2010 at 1:17 pm
    Permalink

    un Touche2. me han hablado bien, pero la verdad, con este tipo de telefonos voy muy perdida

    Reply
  • January 14, 2010 at 4:56 pm
    Permalink

    Carmen, si quieres un HTC yo te recomendaría un Magic o Hero, aunque junto al Touch2 pertenecen a una gamma más alta que el nokia 5800 (más caros). Por otro lafo te puedo decir que el 5800 cumple con parecidas funcionalidades para un usuario regular. Siempre cuéntanos por cual te decidiste.

    Reply
  • January 19, 2010 at 4:06 pm
    Permalink

    Hola de nuevo. Al final me decidí por el HTC Touche2. Me lo dan en mi empresa y después de mucho “reflexionar” me decidí por este. Me han dicho que la agenda es algo mejor que el 5800. Tenia que haberme decidido la semana pasada pero pedí tiempo hasta el lunes. Así que ya os contaré si he hecho buena elección o al final me arrepentiré… besos y abrazos

    Reply
    • January 19, 2010 at 4:36 pm
      Permalink

      OK Carmen, siempre cuéntanos como te fue, porque más que amantes de una solo marca, somos amantes de los móviles y siempre es bueno saber la opinión de los demás. Saludos.

      Reply
  • January 19, 2010 at 7:05 pm
    Permalink

    hola q tal alguno d ustedes saben en dond venden protectores para el 5800 pero q sean solo protectores d pantalla e visto unos como plásticos q les ponen a la pantalla… Gracias

    Reply
    • January 19, 2010 at 7:16 pm
      Permalink

      Que tal Iván, yo tengo un protector tal y como lo mencionas. Este lo compre en ebay, ahí hay una gran cantidad de opciones de bajo costo, pero si quieres uno de mejor calidad, aunque un poco más caro, te recomiendo la tienda BoxWave http://goo.gl/t3sd Yo le compré uno antireflectivo al Nokia N95 que tenía anteriormente y es de muy buena calidad, no se raya fácilmente.

      Reply
  • January 19, 2010 at 9:20 pm
    Permalink

    hola sabes donde puedo conseguir el driver para el usb es q se perdio el mio en q pag lo puedo bajar

    Reply
  • January 19, 2010 at 9:38 pm
    Permalink

    el driver del cable de datos del nokia n96 es conpatible para el nokia 5800

    Reply
  • January 24, 2010 at 1:55 pm
    Permalink

    Hola! ya compre para mi nokia 5800 xD es muy bonito.. pero no tiene buenos altavoces, tambien no me gusta que a veces cuando lo pongo en forma vertical, queda en horizaontal los menus, como que caduca..
    Pero igual, es aguantable y muy bueno…

    Mi pregunta es: cuando lo compre venia con un protector encima (como suele traer todos los telefonos nuevos), debajo de ese protector tiene otra capa a rayas (que por cierto es muy incomoda al leer paginas webs).
    Lo que si es que le quite ya la capa protectora primaria, porque ya estaba por salir y era muy incomodo.
    Quedo la otra (a rayas) y le selle con cinta en algunas partesitas para que no salga (como medio de seguridad). Lo que si es que me preocupa que porque deslizo paginas webs, fotos, etc.; se ha rayado mucho. Y tengo miedo que con el tiempo se raye totalmente y me imposibilite ver la pantala (como me sucedio con las carcazas de otros telefonos).

    Usted que me recomienda? que compre un protector? existen?

    Reply
  • January 24, 2010 at 2:14 pm
    Permalink

    Hola Lidia, chekeate que firmaware tiene tu cel (*#0000#) la debes tener la v.31, de no ser asi, actualizalo con NSU o el nokia pc suite.
    La capa de rayas se tiene que ir, por mas que la cuides esta se raya (es normal) podes usar le telefono sin protector, claro esta cuando lo lleves en la cartera o bolso seria mejor compartele un protector duro.

    Yo te recomiendo zagg invisible shield para 5800, es muy buen protecto, su costo es algo elevado comparado con otros protectores pero es fenomenal (hace 10 meses que lo compre y sigue intacto) ademas que es antirrayaduras (llaves, lapices, etc.)
    Te paso la pagina del protector, alli podras ver sus virtudes http://www.zagg.com/invisibleshield/nokia-5800-xpressmusic-cases-screen-protectors-covers-skins-shields.php

    Y aqui un video en youtube de como queda el cel con el protector: http://www.youtube.com/watch?v=MCH4QaFIV0Q

    Reply
  • January 25, 2010 at 8:27 pm
    Permalink

    disculpame que te moleste mucho, pero como actualizar? Que es nsu? Mucho no entiendo de estas cosas.! O como puedo hacerlo por pc suit? Gracias..!

    Reply
    • January 25, 2010 at 10:20 pm
      Permalink

      PC Suite es un programa diseñado para los celulares nokia, este se instala en tu computadora 8portatil o de escritorio)

      Reply
  • January 25, 2010 at 9:59 pm
    Permalink

    NSU significa Nokia Software Updater, para saber que firmaware tiene tu cel, has como si fueras a marcar un numero (para llamar) teclado y presionas las siguientes teclas:*#0000#, de inmediato te sale la version del software del celular, la ultima disponible es v.31.0.101. Si tienes una version menor (10 ó 20) debes actualizar el cel.
    ¿Como lo actualizas? hay tres:

    IMPORTANTE: ANTES DE ACTUALIZAR HAS UNA COPIA (respaldo) DE TUS ARCHIVOS Y DATOS (contactos, notas calendario, etc) esto se hace con PC Suite (programa que viene en la caja del celular en un mini cd o sino bajalo de nokia.com)

    1era. Has como si fueras a marcar un numero (para llamar) con el teclado y presionas las siguientes teclas:*#0000#, luego seleccionas opciones (izq) y eliges la segunda opcion (revisar actualizaciones o comprobar actualizaciones), el telefono te va a solicitar conectarse a internet, por lo cual requiere que tengas un plan de datos o internet.
    Y te dira si hay una version disponible para el 5800XM, de ser asi, te la descargas y actualizas el cel. Al finalizar la actualización el cel se reiniciara (solo) y a penas que introduzcas el codigo de tu tarjeta, debes formatear la memoria E (memory card) y luego restauras la copia de seguridad con PC Suite.

    Reply
  • January 25, 2010 at 10:15 pm
    Permalink

    2da. Con el programa PC Suite, tambien puedes actualizar el cel. debes tener el programa instalado en tu computadora, conectas el cdelular por medio del cable usb y de inmediato en el cel te aparece un mensaje de como quieres conectar el cel a la computadora (pc suite, almacenamiento masivo, trasnferencia de imagenes, etc) seleccionas PC SUITE.
    Inciaas PC SUITE (programa en la compu, el programa debe reconocerte el celular). Luego seleccionas el icono ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL TELEFONO, es el penultimo icono (una flecha verde inclinada hacia la izquierda) y de alli en adelante el programa te guiara para actualizar el software del cel. (el mismo te recomendará hacer una copia de respaldo por si acaso no la has hecho.
    Esas son 2 formas de 3, la tercera es un poco mas complicada y conlleva algunos riesgos, por tal razon no creo que sea conveniente que la sepas por ahora, yo me he manejado con loas 2 anteriores y todo anda bien.
    Cualquiera consulta o duda, podes preguntar, estamos para ayudar.
    Saludos y bendiciones!.

    Reply
    • January 25, 2010 at 10:31 pm
      Permalink

      Lidia, se me olvidaba algo muy importante, cuando estes actualixzando el cel, asegurate que la bateria este bien cargada o sino que este conectado al toma corrientes, y asi evitamos que se apague durante el proceso.

      Reply
  • January 26, 2010 at 8:47 am
    Permalink

    Oh!!!!! que buena onda eres! gracias!!!!!!

    Lo he verificado y si me falta actualizar!
    Lo hare por medio de PC suit porque por la primera me pide que cargue unos datos de servidor y no se como hacer!, porque uso un chip que es de red ilimitada de TIGO (que uso con mi moden, solo que saco el chip para usarlo ya que es 3.G) y no se la configuracion.

    Tratare por PC suit! Muchisimas gracias..
    Cualquier cosa, te pregunto

    saludos desde Paraguay! :)

    Reply
  • January 26, 2010 at 9:56 am
    Permalink

    hola como estan tengo una duda con eso de las actualizaciones; segun mi cel tengo la version 20
    y e tratado de actualizarlo desde el cel pero me dice que en este momento no hay actualizaciones
    disponibles, porque sera??
    e intentado varias veces y no c puede…

    Reply
    • January 26, 2010 at 8:41 pm
      Permalink

      Ivan, ya probaste con el PC Suite?, sino sabes que es, podes leer 4 post anteriores al tuyo en donde explico lo de las actualizaciones.
      Si pruebas con el pc suite y nada, entonces nos comentas… para ver como se busca una solución.
      Saludos

      Reply
  • January 27, 2010 at 8:11 pm
    Permalink

    Hola todos, como muchos yo tb tnego el nokia 5800 y la verdad me gusta, pero hay algo q me molesta y son los tres botones fisicos q trae en la parte inferior y molesta mas aun los colers q trae xD, Vi en angunos videos q estos no tienen color o lo son de un color gris. mi pregunta es ¿hay alguna manera de cambiar el color d estos?? no c con alguna aplicacion o algun tema si alguien sabe responda.
    Gracias.

    Reply
    • January 27, 2010 at 10:01 pm
      Permalink

      Reynaldo a mi parecer el color de los botones es algo insignificante!, también podríamos decir que me molesta los bordes o colores laterales (dependiendo del color del modelo: rojo, azul o gris).
      A ver podes pasar el link donde viste (video) que esas tres teclas eran transparente!
      Asi nos ilustraríamos más y podríamos ayudarte (posiblemente) a resolver tu molestia.
      Saludos,

      Reply
    • January 28, 2010 at 11:15 am
      Permalink

      Hey Reynaldo, pasanos el video, eso si está curioso, a muchos también les gustaría jugar con los colores.

      Reply
  • February 20, 2010 at 11:50 am
    Permalink

    hola tengo un problema con mi nokia 5800 es q no puedo pasar las canciones de q baje a la
    tarjeta de memoria al carpeta de mi reproductor musical solo puedo repoducirlas solo una y para poder escucharlas tengo q entar en mi contenido pero ahi me parecen todas las canciones y no por carpertas como las guarde como hago pa llevar esas canciones ami al reproductor y guardarlas por genero artistas albumnes

    Reply
  • February 20, 2010 at 3:34 pm
    Permalink

    Hola Joze
    Te dare 2 opciones para poder solucionar el problemilla.

    1. Vete al reproductor del celular y refresca la libreria (cuando entras al menu del reproductor, donde te señala artista, album, genero ,etc. alli seleccionas opciones y luego refrescar libreria.

    2. Si lo anterior no te funciona…entonces conectas el celular a la computadora y elegis la coneccion pc suite. Te vas al reproductor de la computadora (WMP: Windows Media Player) y seleccionas de la barra superior el tab que dice sincronizar, el wmp automaticamente reconoce el dispositivo (celular) y te aparecera el espacio disponible que tienes de memoria (si te pide elegir la memoria seleccionas la extraible y no la memoria interna del cel.) luego alli mismo en el reproductor buscas las canciones o albumes que deseas y las (los) seleccionas y arrastras a a donde esta la ventana con el indice de almacenamiento de la memoria del cel.
    Para finalizar le das click donde dice empezar sincronizacion y el wmp automaticamente pasara las canciones al celular.
    Luego desconectas el cel de la pc y refrescas la libreria del reproductor (celular).

    P.D. A veces es necesario reiniciar el celular, cuando no funciona la opcion refrescar libreria.

    Salu3 Joze… espero te funcione.

    Reply
  • March 19, 2010 at 3:52 pm
    Permalink

    Hola!!! soy muy ignorante en cuanto a tecnologia movil,tengo el nokia5800 y quiero saber si puede haber un programa para poder enviar mensajes de texto con guiños????? gracias!!!!

    Reply
  • March 30, 2010 at 1:55 pm
    Permalink

    Gracias Carlos Narez…. sos muy amable !!!! iré de una a probarla!!!!!

    Reply
  • April 3, 2010 at 8:44 pm
    Permalink

    una pregunta qisiera saber si comprar el nokia 5800 o el 5530 paseren iguales pero no se estoy indesiso aca en ecuador un nuevo de paqueno el 5800 cuesta 338 dolares y el 5530 cuesta 276 dolares que hago me podrian orientar un poco,
    gracias y esperare sus respuestas

    Reply
    • April 8, 2010 at 1:17 pm
      Permalink

      Aunque tienen el mismo sistema operativo, hay algunas diferencias. Entre las más importantes es que el Nokia 5530, no tiene 3G por lo que tampoco tiene cámara frontal para video llamadas, no cuenta con GPS y la pantalla es de menor tamaño 2.9″, Saludos!

      Reply
  • April 17, 2010 at 9:59 pm
    Permalink

    mira yo me compre el nokia 5800 y no puedo configurar mi casilla de mail me podias decir los pasos a seguir gracias

    Reply
    • May 4, 2010 at 5:03 pm
      Permalink

      la mejor opción es que uses http://email.nokia.com Es una app en la que puedes amarrar varias cuentas de correo y también te permite ver correos HTML. Además está perfectamente integrado al sistema operativo. Nos cuentas como te fue.

      Reply
  • May 4, 2010 at 8:03 pm
    Permalink

    yo tenia el mismo problema te paso el mail de un progrador de pc me lo tunio todo hasta gps gratis a full y te istala programas lo k vos kieras diez puntos ang_sistemas@hotmail.com

    Reply
  • May 5, 2010 at 6:22 am
    Permalink

    HOLA, ME ESTA VOLVIENDO LOCO EL MOVIL CON UN CONTACTO. LE ASIGNO UNA IMAGEN Y UNA SEÑAL DE LLAMADA Y NADA Y SOLAMENTE ME PASA CON ESE CONTACTO. HE INTENTADO DE TODO, ASIGNARSELO DESDE EL CONTACTO, DESDE LA PROPIA IMAGEN O SEÑAL DE LLAMADA Y NADA. TAMBIEN LO HE BORRADO VARIAS VECES DE LA MEMORIA DEL TELEFONO Y LO HE VUELTO A CREAR. ¿ME PODRIA ALGUIEN AYUDAR? YA ES CURIOSIDAD Y EMPECINAMIENTO. GRACIAS.

    Reply
    • June 16, 2010 at 12:23 pm
      Permalink

      hola a mi me pasaba lo mismo pero detecte que tenia el contacto varias veces en mi agenda con diferente nombre , asi que lo borre y deje un solo nombre y ya me detecta el contacto con su señal identificativa

      Reply
  • February 5, 2011 at 9:22 pm
    Permalink

    hola necesito saber como tengo q hacer para subir las fotos del celu a la pc . x favor necesito ayuda mil gracias

    Reply
    • February 20, 2011 at 4:26 pm
      Permalink

      Solo conéctalo con tu cable como que fuera una memoria usb y te vas a la carpeta de Fotos

      Reply
  • April 3, 2011 at 10:14 am
    Permalink

    hola como estas hace ya un tiempo poseo un nokia 5800 todo funciona muy bien pero lo que mas me molesta es la pantalla. por que cuando lo utilizo la pantalla enciende normalmente y cuando lo dejo de utilizar se apaga que es normal o se bloquea automáticamente lo que pasa es que cuando quiero volverlo a utilizar otra vez casi al instante el teléfono funciona pero la pantalla se queda oscura y me toca esperar mas de 5 minutos para que se pueda ver otra vez lo que esta pasando.
    no se si es que estos teléfonos son así o es que esta dañado y por eso es que casi no lo utilizo por que es bastante molesto y a veces no ves quien te esta llamando o no puedes hacer una llamada inmediatamente cuando lo usas por que esta negra la pantalla te agradecería cualquier consejo por en la nokia no me responden nada…

    Reply
  • April 17, 2011 at 10:38 pm
    Permalink

    hola , disculpa yo tengo un problema con mi nokia 5800 , mi problema es que el reproductor de videos no pasa de un video a otro , si no que tengo que seleccionar uno a uno para poder verlos porfa ayudame

    Reply
    • May 3, 2011 at 8:39 pm
      Permalink

      Algún amigo que tenga el mismo problema con los video, que nos ayude, ya que a mi no me pasaba.

      Reply
    • August 17, 2012 at 2:33 am
      Permalink

      el sistema operativo funciona asi de fabrica! no tiene arreglo! =)

      Reply
  • August 19, 2011 at 11:21 am
    Permalink

    Holaa(: oye crees poderme ayudaar? Es que yo tengo también el nokia 58OO ya llevo 11 meses con el y la pantalla se me pone rara, como si se le hubiese tirado la tinta, se ven puras rayas de colorees, solo se ve bien cuando lo conecto mediante el usb & le hice una actualización del software & NO puedo entrar a mi reproductor de música dice que es una función NO admitida, Espero me puedan ayudar, mi celular se ha convertido parte de mi & se me es ultil para todo! Gracias:D

    Reply
  • September 19, 2011 at 10:17 pm
    Permalink

    hola!!!… necesito ayuda tengo mi cel nokia 5800 hace unos dias se me desaparecieron todas las canciones del reproductor trate de actualizar la biblioteca y nada, restaure el cel a configuracion inicial de fabrica y nada, las canciones estan en la tarjeta de memoria y si me voy a administrador de archivos ahi estan las canciones en la tarjeta de memoria y puedo escucharlas 1 x1 pero no en el reproductor que hago ayudenme xfavor!!!…

    Reply
  • August 17, 2012 at 2:31 am
    Permalink

    Hola a todos! quisiera dejar un comentario con respecto al nokia 5800! la verdad que el sistema operativo que tiene llamado simbian es el sistema mas pedorro que existe! mas problemas que ese sistema operativo no creo que alla! se tilda mucho y se reinicia solo siempre! es muy lento, la pantalla touch se ralla porque es de plastico por asi desirlo (no es vidrio y no tiene proteccion) y con el tiempo deja de andar! el reproductor de musica con el tiempo tambien deja de andar y como por ende algunas aplicaciones tambien! la tarjeta de memoria con el tiempo no la lee mas! lo he arreglado varias veces pero es inutil el celular funciona un tiempo y empiesan los problemas de nuevo! le puedo dar un solo punto a favor como todo los nokias! son muy resistentes a las caidas! el que se quiera a arriesgar a comprarlo es su desicion! pero en fin, aquel que quiera aprovechar al maximo un celular tactil recuerde que tenga android (samsung, lg, htc, sony, etc..) o la otra opcion el iphone si lugar a dudas el mejor celular tactil de la historia! este es solo un comentario de un dueño de un nokia 5800 con tan solo 2 años de uso! una cosa mas! a los que no les lee la musica el reproductor formateen la memoria y luego vuelvan a introducirle musica pero antes vacien toda la memoria en su computadora para que no se les borre nada! =) y otra cosa mas la pantalla cuando se desblokea y les quedan todas lineas y no se ve! actualicenlo! espero que este comentario allude a todos! saludos!! =)

    Reply
  • August 17, 2012 at 5:09 pm
    Permalink

    Ya este modelo (nokia 5800) murió hace mas de 1 año, es decir la propia Nokia lo descontinuo. En su momento fue un excelente celular. En la actualidad no le recomiendo a nadie comprarlo. Nokia esta por lanzar sus nuevos celulares con otros sistema operativo, así que mejor es optar por esos u otros modelos y marcas.
    R.I.P. NOKIA 5800

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *