nokia5800-facebookIndiscutiblemente hoy en día la red social más utilizada es facebook. Y es que se ha vuelto tan popular y han hecho tan bien las cosas, que ahora es muy fácil participar en ella, desde casí cualquier dispositivo.

Hoy me enfocaré en aquellas alternativas que me han llamado la atención para acceder a Facebook desde el Nokia 5800. De más está decirles que el escenario ideal, es que poseas conexión GPRS ilimitada o vía wifi, ésto para no incrementar tu cuota telefónica.

Sin más entramos en materia y les muestro a mi parecer las mejores alternativas para acceder a Facebook desde éste móvil.

Versión Web Móvil

Scr000002Como todos sabrán, soy un fanático de las versiones web móviles. No hay nada mejor que entrar a una web desde el móvil y ver que todo se adapta perfectamente a la pantalla de tu dispositivo.

Facebook no perdió detalle en esto y creo una realmente buena versión móvil, que si bien no puedes acceder a las aplicaciones hechas por tercero, puedes utilizar muy bien las funciones clásicas de facebook.

Tareas como actualizar tu estado, ver a tus amigos, eviarles y recibir mensajes, ver sus fotos, comentar, etc. son realmente sencillas e intiutivas en ésta versión.

Para acceder a dicha versión, solamente necesitas ir a http://m.facebook.com

Versión Táctil Web Móvil

Scr000001Con la aparición de nuevos dispositivos con pantallas táctiles y navegadores más potentes, se ha creado la necesidad en los desarrolladores de crear versiones optimizadas para una interface táctil (touch). Esto también lo entendió muy bien facebook y creó la versión http://touch.facebook.com

Está orientada a aquellos dispositivos que cuentan con un internet ilimitado preferentemente, debido a que su interface es más gráfica, mostrando imágenes a diestra y siniestra. En lo personal es la que más me gusta de las dos ya que presenta la información un poco más ordena y con el tamaño justo para acceder con la pantalla táctil. El uso de ajax hace que la información fluya de mejor manera, además de mostrar más funcionalidades que la versión web móvil estándar (sin acceder a las aplicaciones de terceros)

Esta es la versión que yo recomendaría si cumples con los requisitos antes mencionados.

Versión Symbian

Scr000003Facebook también optó por crear versiones para dispositivos específicos y esta no es la excepción con el Nokia 5800. En la misma versión web móvil estándar, lo reconoce y te da el acceso para que descargues la versión Symbian.

La ventaja de crear versiones especificas a un equipo específico, es que puedes usar nativamente el hardware que éste incorpora y que consumes menos ancho de banda. Esta versión es muy buena, la interface está totalmente adaptada para la pantalla táctil y presenta también muchas funciones estándares de facebook, además puedes subir fotos, escogiéndolas de la galería a través de la aplicación o tomándolas directamente con la cámara en ese mismo instante, opción que no es posible en las 2 versiones antes mencionadas.

Para descargarlo hazlo desde su sitio en la ovi store.

Estas son las mejores alternativas que he encontrado. ¿Sabes de alguna otra? Compartela con nosotros.

Espero tus dudas o experiencias!

Tagged on:         

4 thoughts on “Facebook para el Nokia 5800

  • October 26, 2009 at 8:09 pm
    Permalink

    Que onda Narez, fijate que el Snaptu tambien trae el widget para facebook y lo mejor (para nosotros los no somos tan modernos) es que es .jar, te alistas para el fin de semana!!!

    Reply
    • October 27, 2009 at 7:23 am
      Permalink

      Snaptu me gustó, pero como decis, es para otro móvil con menos prestaciones. Para el Nokia 5800 creo que este es el Top 3, en el orden que prefieran.

      Reply
  • Pingback: Nuevas aplicaciones facebook para tu nokia | El mundo según carnar

  • April 24, 2010 at 3:43 pm
    Permalink

    lo intento bajar de ovi, desde mi nokia 5530, pero no lo puedo bajar porque dice que no es compatible.
    podrias por favor subir el archivo ??
    Aunque sea para pobrarlo.
    Gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *