radio onlineHoy les traigo varias alternativas, para escuchar música en Internet, siempre es bueno tener algunas alternativas, debido a que a veces falla algún servicio o simplemente no encontramos el que más nos convence.

Tuberadio

tube-radioEmpezamos con este servicio, que me llamó mucho la atención, al ser una iniciativa que aprovecha de muy buena manera el hecho de que en youtube hay una gran cantidad de canciones.

Tiene una interface muy buena, con todas las características de un reproductor de música local, que incluye canciones y artistas relacionados, letras, biografías, reproducción cíclica y aleatoria, listas de reproducción, etc.

Pros

  • Buena cantidad de opciones de reproducción.
  • Aceptable consumo de ancho de banda.

Contras

  • La calidad de las canciones no siempre es buena.

Grooveshark

groovesharkEste sistema ya lleva bastante tiempo en la red y por más está decirles que es muy completo.

Entre sus funcionalidades tiene todas las de un reproductor musical, pero también agrega todo el ambiente social. Marcar canciones como favoritas, ver las más populares, compartir en twitter y facebook, comprar las canciones, son unas de las funciones que puedes realizar fácilmente en Grooveshark

Pros

  • Completa e intuitiva interfaz, para realizar todas las funciones que ofrece.
  • Buena calidad de las canciones.

Contras

  • Reproductor desarrollado completamente en flash, lo que lo hace menos versátil y muy pesado en cuanto a recursos de nuestra computadora.
  • Por la misma razón de tener buena calidad en sus canciones, requiere de un buen ancho de banda de internet.

Spotify

SpotifyEste sistema es mi favorito y el que llevo usando desde ya unos meses. Se basa en una aplicación que corre en nuestro sistema operativo y se conecta al servicio de Spotify. Esto hace que se requiera un ancho de banda bastante bajo.

Cuenta con todas las características de un buen reproductor local y responde de buena manera.

Puedes compartir lo que estas escuchando en cualquier momento por twitter, facebook y delicious, pero la persona tendrá que contar con el reproductor y servicio instalado para poder escucharlo.

Su interesante cuenta premium, cuenta con la opción de escuchar la música desde tu iphone, android y próximamente en symbian.

Pros

  • Requiere de un ancho de banda mínimo.
  • Buena calidad de canciones

Contras

  • El servicio oficialmente está habilitado solo en algunos países de Europa, pero siempre hay formas de hacerlo funcionar.
  • Publicidad en audio entre canciones.

Y ustedes qué otro servicio conocen, que nos puedan recomendar.

Tagged on:         

5 thoughts on “Escuchar música en Internet

  • November 16, 2009 at 11:35 am
    Permalink

    Que tal Narez? yo diria que se podria agregar Blip.fm (http://blip.fm), cuenta con bastante variedad de artistas y canciones latinos (hasta guatemaltecos!!) cosa que no tienen la mayoria de radios online ademas de compartir via twitter directamente de la pagina. También podrias agregar Stereomood (http://stereomood.com) en la se presentan varias opciones de musica según el estado de animo.

    Reply
    • November 25, 2009 at 5:12 pm
      Permalink

      Se me pasó blip.fm un servicio muy bueno y sobre todo orientado a compartir música. Sobre stereomood solo puedo decir que la idea es muy buena, pero a mi gusto le falta canciones más populares.

      Reply
  • November 18, 2009 at 8:54 pm
    Permalink

    También esta esta nueva radio online AccuRadio http://www.accuradio.com/ con música para un público un tanto mas adulto, con 14000 usuarios conectados al mismo tiempo, es una buena opción para escuchar música un poco mas refinada.

    Reply
  • November 20, 2009 at 4:03 pm
    Permalink

    Saludos. Si se me permite quisiera agregar una pagina que a mi me ha dado buen resultado, no es una radio on line, es mas bien una base de datos de música muy bien organizada, aunque no se pueden bajar las canciones, solo se pueden escuchar directamente del sitio.

    http://www.enladisco.com

    espero que mi aporte sea de utilidad para alguno de tus lectores interesados en el tema.

    Sigue adelante y buena suerte.

    Reply
    • November 20, 2009 at 10:38 pm
      Permalink

      Revisé tu enlace y está muy interesante, si tiene muchas alternativas en géneros y también funciona como radio. Excelente aporte, sigue compartiendo tu opinión en temas de tu interés.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *