Scr000001Hoy te traigo una de aquellas aplicaciones que te preguntas por que no vienen instaladas predefinidamente en el Nokia 5800. Se trata de DayHand Input y no hace más que sustituir al teclado predefinido en el móvil, pero de que forma !!!

Esta aplicación fue creada para móviles chinos, para que contaran con el teclado arábigo, pero no lo dejaron hasta ahí, sino que le agregaron temas, imitando al teclado del Opera Mini 5 y el iPhone.

Esto viene a solucionar el problema de poder utilizar cómodamente el teclado del móvil, cuando este está en posición vertical. Cuando está en esta posición, el teclado predeterminado viene diseñado para usarse con el stylus.

¿Pero por qué insistir en usar el teclado virtual en posición vertical, si la versión horizontal es bastante cómoda? La respuesta es sencilla.

Yo era uno de los fans del teclado horizontal, es realmente cómodo y podés escribir muy rápido, pero te puedo decir que el Nokia 5800 está diseñado para utilizarse verticalmente, la mayoría del tiempo. Por esta razón es muy molesto estar girando una y otra vez el móvil, cada vez que tengas que escribir.

DayHand Input tiene un buen tamaño, lo suficiente para escribir con los dedos sin cometer errores y la velocidad vendrá con la práctica. Llevo usándolo solo el día de hoy, sin embargo ya me estoy acostumbrando.

Hay que mencionar que este teclado también se puede utilizar horizontalmente, por si te gustan los temas (iphone y opera mini 5), pero lo tuyo es escribir con el móvil en esta posición.

Además podés configurarlo vos mismo y a una sola tecla le podrás asociar varias acciones. Está muy bueno, no te lo perdás.

Podrás instalarlo si seguís estas simples instrucciones.

Actualización:

Scr000010Encontré una versión mejorada del DayHand Input, entre los mejoras incluye la versión del teclado en español,  considerando ahora la ‘ñ’ y las tíldes desde el modo qwerty, además de los signos ‘¿’ y ‘¡’.

En fin está mucho más práctico. En el foro de DailyMobile está la manera de instalarlo así como información adicional de esta nueva versión.

Cuéntanos como te fue con el nuevo teclado.

Tagged on:         

6 thoughts on “Teclado alterno para el Nokia 5800

  • December 10, 2009 at 10:45 am
    Permalink

    buenas, lo instale, anda, pero no puedo cambiar al modo de todas las letras o sea no puedo sacar el modo de las 3 letras por tecla, alguien sabe como hacerlo???

    Saludos!

    Reply
    • December 10, 2009 at 11:10 am
      Permalink

      Me parece que tenés instalada la primera versión, instalá la segunda, la del foro de DailyMobile que se indica en la actualización y escoges todo en español y listo, te sale el teclado con 3 letras por tecla. Cualquier otra duda nos la indicas.

      Reply
  • December 12, 2009 at 12:50 pm
    Permalink

    carlos gracias por la respuesta, pero justamente lo que quiero es sacar el sistema de 3 teclas por letra, lo que quiero es una letra por tecla, me volvio loco, lo tuve que desinstalar.Si sabes como hacerlo te estaria muy agradecido.
    Desde ya muchas gracias

    Reply
    • December 14, 2009 at 12:07 pm
      Permalink

      No entendí bien tu pregunta, pero si quieres instalar la versión de una tecla por letra, entonces intalala desde el primer link en este post.

      Y si en cambio quieres instalar la versión de 3 letras por tecla, instala el de acuerdo a las instrucciones del segundo link en este post. Espero que te sirva.

      Reply
      • December 27, 2010 at 11:29 am
        Permalink

        gracias por este aporte tan importante ya que el teclado original es muy pequeño

        Reply
  • April 6, 2011 at 9:16 am
    Permalink

    Eh bajado el archivo de daylimobile lo instalo pero me dice algo de certificado no firmado algo asi…. como lo puedo instalar???? quiero la version que tiene ñ y tildes…español.. gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *