Anteriormente había platicado de las aplicaciones más utilizadas de facebook en el Nokia 5800. Claro está que desde aquel día han aparecido algunas nuevas que creo que son dignas de compartirlas con ustedes.

Facebook Lite

Hace unos meses salió facebook lite, una versión más liviana que pesa alrededor de 175kb. Este es un tamaño ideal par correrlo en un Nokia con navegador html, como por ejemplo el N95 8Gb y el 5800 XM.

Lo interesante de esta versión, es que contiene la mayoría de las opciones de la versión estándar y el factor más importante a nivel personal, es que el timeline se muestra tal y como lo hace su versión completa. También les puedo comentar que no depende exclusivamente de ajax, por lo que se puede utilizar perfectamente con otros navegadores que no soporten javascript.

En conclusión es lo más parecido a la versión estándar, con poco peso (tamaño) y en la palma de tu mano. Como información adicional, les puedo decir que combinado con Opera mobile 5 beta (próximamente un amplio artículo) hacen la carga mucho más rápida, lo que hace más cómoda su utilización, si usas Edge, en lugar de 3G.

Nokia Messaging for Social Networks Beta

Esta es una nueva aplicación que promete muchísimo. Es una aplicación en la cual puedes administrar tu cuenta de Twitter, Facebook y próximamente habilitarán nuevas comunidades.

Concretamente les puedo decir que siendo una aplicación local, consume menos ancho de banda, por si no cuentas de un plan ilimitado de datos. Muestra la información, en especial el timeline, de una manera muy parecida a la versión estándar, mostrando todas las actividades de las aplicaciones que usan tus amigos. Este factor se queda corto en las versiones web móviles.

Por último, organiza muy bien la información (mensajes, calendario, amigos, notificaciones, etc) teniendo un tamaño exacto para acceso touch y que no tengas la necesidad de estar calculando con la uña, para darle al link deseado.

Además cuenta con la opción para incluir fotografías y videos, ya sea desde la galería o tomándolas con la cámara en ese mismo instante.

Como todo, tiene sus contras, la más notable es que carga no muy rápido las imágenes, pero creo que como vaya avanzando el proyecto (actualmente beta) estos detalles serán mejorados.

La puedes encontrar desde el sito oficial de la aplicación.

¿Y ustedes qué otra aplicación conocen, que puedan compartirnos?

Tagged on:         

3 thoughts on “Nuevas aplicaciones facebook para tu nokia

  • March 14, 2010 at 12:43 am
    Permalink

    buenos dias
    Disculpen mi ignorancia pero descargo el archivo y lo instalo en mi 5800 y todo bien pero cuando voy a buscar la aplicacion para ejecutarla no sale por ningun lado. Alguien me podria orientar? Me meti hasta en el administrador de aplicaciones y no a parece y cuando lo trato de reinstalar dice que ya esta instalado.
    Agradezco cualquier comentario.

    Reply
    • March 16, 2010 at 12:52 pm
      Permalink

      lo ideal sería que lo hicieras a través de la OVI Store. Avísanos si te da el mismo problema.

      Reply
  • January 7, 2012 at 2:20 pm
    Permalink

    quiero descargar est aplicación

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *