Como ya les había comentado en alguna ocasión, me he convertido en un fan de Google Chrome, cuando de navegar se trata (porque para desarrollar uso Firefox).

Su ligereza y velocidad, me han hecho ponerlo como mi browser predeterminado, aunque esté en fase beta aún en GNU/Linux.

Las extensiones han sido uno de los puntos a discusión en los últimos días y es que ahora que ya están habilitadas se han dejado venir mucha de las funcionalidades que pedíamos.

Partiendo de que lo que más me gusta de Chrome es su velocidad, he decidido instalarle solo las extensiones que para mi son esenciales al navegar y que no lo hagan ir más lento. Por eso me he decidido por las siguientes:

One Number

Esta extensión nos notifica si tenemos actividad en 4 servicios de Google, los cuales son GMail, Google Wave, Google Reader y Google Voice. En particular uso 3 de los 4 y me interesó mucho lo de Wave, porque poco a poco lo uso más.

Contiene una perfecta personalización, para que hagas los ajustes de color, tiempos de revisión, etc que prefieras. Para instalarlo solo entra al sitio oficial de One Number.

goo.gl URL Shortener

Es una de las extensiones más prácticas que he encontrado, solo la instalas y al darle clic al icono, automáticamente copia al portapapeles la dirección corta utilizando el servicio de google. Además te da la opción de poder publicar el enlace en twitter, facebook, gmail, etc.

Esto es ideal, para compartir enlaces muy largos, de una manera cómoda por internet. Para instalarla dirigete al sitio oficial del goo.gl URL Shortener.

Evernote Web Clipper

Evernote, para el que no lo conozca es una aplicación web para guardar notas de cualquier índole. Esta aplicación te facilita tomar nota de cualquier elemento que encuentras en una página, basta con marcar el texto, imágen o elemento deseado y darle clic al icono de la extensión, para que lo agregue a tu libro de notas. Para instalarlo solo visita el sitio oficial de Evernote Web Clipper.

Si conoces de otra extensión que no nos podemos perder, no olvides en compartirla con nosotros en los comentarios.

3 thoughts on “Extensiones de Google Chrome que valen la pena

  • May 13, 2010 at 9:42 pm
    Permalink

    1. Google Alerter – notifica de cuentas de gmail, wave, gReader y gVoice

    2. Stop autoplay for youtube – El video comienza hasta que le das play, por lo menos a mí, me molesta que empiece a correr si no le he pedido que lo haga xD

    3. URL shortener – tiene soporte para diferentes servicios, y también tiene la opción de enviar la url (y texto extra si se quiere) como tweet

    4. Google Images Large Images

    5. RSS subscription

    No me deja poner los links…. pero en el search de extensions para chrome aparecen :)

    Reply
    • May 14, 2010 at 8:30 am
      Permalink

      Disculpa lo de los link pero es restricción de wordpress, gracias por tu aporte, con los nombres de las extensiones, cualquiera los podrá encontrar en la búsqueda :)

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *