Después de más de 2 semanas usando el firmware 40.2.005 para la versión RM-428 del Nokia 5800, les puedo decir que es una actualización obligatoria, para todos los que tenemos ese móvil y queremos disfrutar de la mejor experiencia de usuario.

A continuación detallaré todos los aspectos importantes del firmware, así como los que verdad obligan al usuario a obtenerlo, además de algunas directrices para actualizarlo.

Rapidez

Este es por mucho el firmware más rápido que ha salido. Es impresionante como le cambia la experiencia al usuario, al acceder a todas las opciones con una velocidad realmente notoria. Es importate decirles que esto lo hace con el tema por defecto que trae, si ustedes le configuran otro, puede variar dicha velocidad, por la carga de imágenes y extras que éste necesite.

Kinetic Scrolling

Sin duda esta es una de las características más esperadas para el Nokia 5800. Les puedo decir que me ha costado acostumbrarme a esta opción, debido a que automáticamente busco la barra lateral para los movimientos verticales.

Fuera de lo anterior, el ‘scolling kinetic’ funciona muy bien, aunque se extraña en el menú principal. Donde realmente es útil es en los contactos, música y la galería, que comúnmente está cargada de gran cantidad de elementos, así que ahora es más fácil ubicar el elemento requerido.

Pantalla Principal

Otro cambio radical fue la pantalla principal. Me agrada mucho el cambio, debido que ahora ya puedes tener la información de tus contactos frecuentes, email, reproducción musical y shortcuts en la pantalla principal.

Esto sin duda lo hace más versátil, ya que no tienen que navegar por el menú para realizar las actividades básicas, que ahora disponemos al inicio.

Estabilidad

Este es por mucho un firmware más estable que el anterior. Como todo firmware no es perfecto y alguna vez se me ha salido de alguna aplicación, pero en general le doy mi aprobación.

Extras

Por todo el teléfono se ven algunos cambios que para bien o mal, están a nuestra disposición.

Uno de ellos es que cuando les llaman, ya no contestan con un simple tap en la pantalla, sino que ahora tienen que deslizar el dedo de izquierda a derecha. Esto se me hace muy útil, ya que anteriormente le daba un tap por accidente, contestando la llamada cuando quizás no la iba a hacer.

Algunas aplicaciones, también han aparecido por defecto como lo es ‘OVI Contacts’ y la disposición del ‘Nokia Maps’ con navegación gratuita.

Otra característica que se integra es el cambio automático de teclado de la posición vertical a horizontal y viceversa, facilitándolo bastante, para no hacer el cambio manual a teclado qwerty horizontal por ejemplo.

¿Cómo actualizarlo?

Por último quería darles algunas directrices para que puedan actualizarlo cuando lo deseen.

Lo primero que necesitan es despersonalizar el móvil con el ‘Product Code’ Euro1 Black 0573733 ó 0561618 y luego realizar la actualización vía OTA (*#0000# , opciones y buscar actualizaciones) o vía  ‘Nokia Software Updater’.

Advertencia

Actualmente no se puede hackear el móvil con este firmware, aunque si hicieron la actualización con el teléfono hackeado, este permanece de la misma manera y pueden seguir instalando aplicaciones sin firmar.

Si hacen la actualización con el móvil si hackear, siempre podrán instalar las aplicaciones sin firmar, pero firmándolas antes en su PC con sus certificados respectivos.

Aquí les dejo un video del firmware 40.0.005, que es idéntico al 40.2.005 para el RM-428

Esto es lo que les puedo decir en cuanto a mi experiencia, así que actualizenlo que no se arrepentirán y como siempre, en caso de alguna duda de las características o actualización a este firmware, no duden hacerla en los comentarios, que trataremos de darle solución.

Tagged on:             

7 thoughts on “Opinión del Firmware 40.2.005 para el Nokia 5800

  • February 23, 2010 at 10:00 am
    Permalink

    Por finnnnnnnn incluyeron el kinetic scrolling, así seguro ya se siente mejor el teléfono, ahora solo falta que mejoren lo feo de symbian jeje

    Reply
    • February 23, 2010 at 10:50 am
      Permalink

      ya viene en camino una actualización, pero fijo solo para nuevos equipos, porque se va a ayudar del hardware para los efectos eye candy.

      Reply
  • March 2, 2010 at 10:55 pm
    Permalink

    Y que me pase al RM356, pero weno que le vamos a hacer por ser angurriento, 5800 es el mejor del mundo en relacion precio-producto-prestaciones

    Reply
    • March 4, 2010 at 10:39 am
      Permalink

      Totalmente de acuerdo! el mejor en el balance de esos 3 factores.

      Reply
  • April 8, 2010 at 8:03 pm
    Permalink

    Oppss en la Pantalla Principal:
    Esta muy bueno pero aun si pones las dos aplicaciones las actividades pendientes en el calendario no salen en la pantalla principal esto sigue siendo un fallo.

    Reply
  • May 18, 2010 at 8:06 am
    Permalink

    Lo que deberian poner empeño en arreglar es la camara porque saca unas fotos bastante malas en la noche… Por lo demas es un excelente equipo….

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *