A un día del concierto de Metallica en Guatemala, veo a muchas personas emos haciéndose ésta pregunta ¿Por qué tanta emoción por Metallica? Trataré de transmitir mi opinión lo más clara posible.

Metallica empezó a tocar en 1981 y yo tenía tan solo meses de nacido, pero por ahí de 1997 (hace 13 años) llegó a mis manos un álbum llamado Reload, el cuál marcó un hito en mi historia.

Antes de Metallica, yo escuchaba rock nacional como lo era Viernes Verde, Bohemia Suburbana, Radio Viejo y a los sumo me internacionalizaba con Héroes del Silencio. Por lo que oir Reload fue un cambio radical.

Quizás no es el álbum más grueso de la banda, pero eso hizo que la aceptación fuera inmediata. De ahí en adelante fui buscando más y más discos de ellos y me encontré con perlas como Kill ’em all, Master of Puppets, el Black Album, etc.

A ese punto ya no había retorno, el ‘mal’ estaba hecho y ya no escucharía nada, a menos que fuera de ese tipo. Empezaron a aparecer en mi vida bandas como Megadeth, Iron Maiden y más viejas como AC/DC o Judas Priest y pude encontrar escape a los malos momentos encerrándome en mi cuarto y escuchando esa música a todo volumen (y quién no).

Por Metallica empecé mis clases de guitarra, al principio con una acústica, que por más que le daba duro no sonaba como los discos xD, pero luego adquirí mi guitarra eléctrica, amplificador y todo cambió. Encontré una de las pasiones que cargo hasta el momento y que en su momento me costó algunos cursos en la U xDDD.

Es por esto y mucho más que el día de mañana veré uno de mis muchos sueños hecho realidad, al poder reventar en adrenalina viendo en vivo a mi banda favorita de todos los tiempos, tocar rolas como Seek n’ Destroy, Fade to Black, Master of Puppets, One y un largo etc.

Así que mañana no me busquen, si no es en la cola hacia el concierto más grande de la historia de Guatemala.

¿Y ustedes que rola quieren oir? ¿Cómo fue que empezaron a oír a Metallica?

Tagged on:

4 thoughts on “¿Por qué tanta emoción por Metallica en Guatemala?

  • March 12, 2010 at 6:17 pm
    Permalink

    Que tal vos, pues fíjate que un cuate compro dos entradas, una pa’ el y otra pa’ la traida… y no miras que la chica lo corto, así que por poquito me voy con aquel al concierto de shute!!! sin embargo al parecer no dejo que el desamor lo devastara y se consiguió otra novia sustituta.
    Lastima que no me lucen los jeans socados por que seguro me hubiera ido con el… jajajaja!!!!

    Por cierto a ver que día de estos postias algo de estas curiosas mujeres que salvan ocasiones inesperadas…

    Bueno primo que viva el Bacâ…
    oralsex!!!

    Reply
    • March 16, 2010 at 12:59 pm
      Permalink

      Ve que lástima, estuvo muy bueno, te hubiera gustado como se oía la batería en vivo de Lars. Estamos en contacto y claro que Viva el Barça!

      Reply
  • April 24, 2010 at 2:59 pm
    Permalink

    Tengo 15 años. a LOS 10 años yo escuchaba”rokc” como geenday, simple plan, fall out boy, y my chemical romance ( mas emo que el culo). un dia cuando tenia 12 años un amigo, de mi banda actual, me dio una demostracion de master of puppets en guitarra( yo tocaba solo geenday) me guso tanto que empece a ohir metallica mucho tiempo pero sin ningun sentimiento por el metal. hoy en dia el metal es mi pasion y es una religion. metallica fue el mejor concierto ( en mi opinion) que ha habido y habra en guatemala en muchisimo tiempo. y lo vivi tanto sin ninguna droga, que los rockeros creen que es necesario para ser “rockero”, fue el mejor concierto y despues llegue a mi casa afonico de cantar, gritar esas rolas, y yo se que algun dia conocere y les dare la mano a los integrantes de ese grupo digno de admirar, y les dicre: Gracias metallica, por demostrar que el metal no esta muerto en mi pais.

    Reply
    • May 4, 2010 at 5:01 pm
      Permalink

      Que bueno que ya estes en el rollo. El concierto superó mis expectativas, fue un día entero de pura adrenalina!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *