Recordatorio: Esta página puedes verla optimizada totalmente desde tu móvil, para que puedas acceder a los vínculos directamente, solo ingresa http://mundocarnar.com desde tu browser.

Como sabrán soy un amante de los deportes, en especial el futbol y por lo consiguiente, quiero estar muy atento de todo lo que acontezca en la cada vez más cerca copa del mundo, más conocida en hispanoamérica como el Mundial de Sudáfica 2010.

Por lo anterior, me decidí a investigar las mejores aplicaciones y sitios web móviles, para estar al tanto de noticias, calendario, estadísticas, etc. Algunas de estas opciones son válidas para algún otro modelo de Nokia, por lo que haré énfasis cuando así lo sea.

Aplicaciones

Busqué aquellas aplicaciones gratuitas dentro de la Ovi Store y me topé con estas 2 bellezas.

AP WC Coverage

Es una aplicación realizada en flash, por lo que tiene un excelente look ‘n feel, aunque si es algo pesada, pero nada que no pueda procesar el Nokia 5800 u otro S60V5 (N97 o N97 mini).

Entre las opciones que puedes disfrutar están:

Selección de tu equipo favorito (tu página de inicio)

  • Noticias
  • Fotos
  • Videos
  • Calendario
  • Equipos
  • Estadios
  • Otros

La aplicación está muy bien diseñada y muestra la información principal de la copa del mundo, solo falta saber que tan bien manejan los datos en tiempo real.

Descargala aquí http://store.ovi.com/content/37261

Mundial Televisa

Esta es una aplicación que fue realizada por la cadena méxicana de deportes y si bien le falta un poco de look ‘n feel presenta opciones muy interesantes como:

  • Resultados al minuto.
  • Estadísticas generales y por grupos tanto en puntos como goles.
  • Noticias
  • Calendario
  • Grupos
  • Fotogalerías
  • Videos
  • Opiniones

Otra muy buena alternativa para mantenerte informado, además es compatible para los móviles S60V5 (5800, N97, etc.) y S60V3 (N95, N85, etc.)

Descargala aquí http://store.ovi.com/content/38798

Sitios Web Móviles

ESPN

Este sitio es uno de mis favoritos, ya que presenta la información rápida y optimizada para tu móvil. En este sitio podrás encontrar los partidos por el día que escojas, estadísticas por equipo, como de cada jugador.

Una solución perfecta para el óptimo consumo de ancho de banda.

http://m.espn.go.com/deportes

Marca

Sitio de un diario deportivo español, que presenta una sección dedicada al mundial de Sudáfrica 2010.

Presenta noticias, grupos y equipos, resultados, calendario, clasificación y estadísticas.

http://www.marca.com/movil/futbol_mundial_2010.html

Multimedia

Para disfrutar las mejores fotografías del mundial no dudes en visitar la versión móvil de flickr. http://m.flickr.com

Y para ver la repeticiones de los goles o resúmenes del partido, siempre podrás acudir a la versión móvil de youtube. http://m.youtube.com

Opiniones

El mejor sitio para leer opiniones en tiempo real es sin duda twitter y seguramente miles de personas estarán ‘tweeteando’ lo que esten viendo en la TV o en el estadio mismo. Puedes acceder desde su sitio móvil o a través de aplicaciones como Gravity.

Por dicha razón recomiendo seguir las etiquetas #worldcup y #mundial donde encontrarán información relevante a los juegos de la copa del mundo.

Por último puedes seguirme en twitter @carnar, ya que estaré publicando todo lo que me llame la atención durante estos 30 días de puro futbol.

Actualización: Hace unos días me presentarion Nokia Gol, la he probado y me ha encantado. Es una aplicación rápida y con muchísimos datos. Partidos en tiempo real, con avisos de inicio de partido, goles, estadísticas, comentarios, etc. Y también mucha información en cuanto a otros torneos como Copa Libertadores, Brasileirao, Champions, etc. Muy recomendada.


Tagged on:             

One thought on “[Actualizado] Cómo disfrutar del mundial desde tu Nokia 5800

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *