Hace un par de meses contraté el servicio de Sky en Guatemala y les quiero dar mi opinión, ya que mucha de esta información no la he encontrado buscando en internet previamente.

Sky es un servicio de cable satelital, el cual cuenta de varios paquetes, que varía en número de canales y precio.

Motivación

Antes que todo les quiero comentar, que la motivación por la cual adquirí el servicio, fue porque estaba cansado de buscar partidos en streaming de la Liga Española de futbol. Era muy molesto estar semana a semana buscando un canal en justin/ustream/etc, que a medio partido perdía señal y te dejaba en lo mejor del partido.

Si bien Rojadirecta.com te facilita el trabajo de búsqueda, siempre te encuentras con los mismos problemas, mala calidad, intermitencia y pérdida de señal.

Por esta razón contraté Sky que es el único servicio de cable en Guatemala que pasan la gran mayoría de partidos de la Liga española.

Programación

Ya entrando en materia les comento que Sky maneja 5 paquetes principales. Básico, Fun, Movie City, HBO/MAX y Universe. En resumen el primero es lo más básico de SKY y no incluye la liga española, el paquete FUN incluye una programación básica y la liga española.

Los paquetes Movie City y HBO/MAX son paquetes de canales que se le suman al paquete FUN, para tener una programación más completa y por último el Universe es el conjunto de todos los paquetes.

Para el detalle de precio y canales específicos por cada paquete puedes visitar la página oficial de SKY en Centroamérica.

Por promoción me dieron el paquete Universe gratis por un mes y realmente es muy bueno contar con los aproximadamente 15 canales de películas (Movie City y HBO / MAX), siempre encuentras alguna película reciente que ver, lamentablemente este paquete era cercano al doble del precio al FUN.

Calidad  de Imagen

En lo personal me considero bien crítico en la calidad de imagen de los dispositivos y servicios de cable. Puedo decirles que SKY si tiene mejor calidad que su competencia, pero no es nada de que asombrarse y a penas se nota, es más, para alguien que no ponga atención a los pequeños detalles, simplemente no notará la diferencia.

Así que si querían pasarse a SKY por tener una mejor calidad de imagen, que le sacara el jugo que aprovechara la calidad de sus televisiones LCD, les puedo decir que no es la solución …por ahora.

Extraoficialmente me comentaron que el próximo año incluirán el paquete HD y ahí si podremos disfrutar de una serie de canales en alta definición, que marcará un hito en servicios de cable guatemaltecos.

Cómo consejo les recomiendo que conecte SKY a su televisor por medio de un cable S-Video en lugar del RCA que trae, ya que la intensidad de los colores mejora un poco, al dividir la imagen en 2 canales en vez de 1, como lo maneja el RCA.

Señal

Un punto muy importante a tomar en cuenta es la señal de un servicio satelital. SKY ofrece una señal digital lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

La mayor ventaja de la señal digital es que siempre te ofrece la misma (buena) calidad de imagen en todos sus canales a todas horas, pero en un día con demasiada nubosidad, como la que se da en las tormentas, la señal se pierde por completo.

Es decir o tienen buena calidad o no tienen nada. No crean con esto que no pueden disfrutar de la programación en días lluviosos, ya que en este invierno fuerte que nos ha tocado, solo 2 veces me he quedado sin señal y en una de esas hasta se fue la luz.

En general creo que tiene una excelente señal.

Pago por evento

Esta opción aún no la he utilizado, pero en teoría es muy buena. Pueden contratar una película de un catálogo más reciente y verla todo el día, así como varios eventos deportivos o canales para adultos.

Extras

Algo que me gustó mucho de este sistema de cable es la programación. Puedes ver lo que darán por hora en cada canal, así como la descripción del programa y si es para niños o adultos, etc.

Además cuenta con la opción de reservar un programa, es decir ven en la programación algo que les guste y pasaran hasta dentro de 2 horas, solo lo reservan y cuando ya es hora, estén en el canal que sea, éste les da un aviso y si quieren hasta les cambia el canal. Esta opción es excelente en mi caso, ya que siempre por estar cambiando se me olvida algo que quería ver.

Algunos canales traen opción de cambiar de idioma el audio y en teoría otros el idioma de los subtítulos. Esto esta muy bueno si quieres ver una transmisión de un programa en su idioma original.

Conclución

Es un buen servicio, con una excelente calidad, pero que se queda corto en programación respecto a la competencia si no adquieres el paquete Universe (donde los supera ampliamente).

Es algo caro respecto a la competencia pero te ofrece programación que ningun otro lo hace, como la Liga BBVA, Futbol Americano, Beisbol, etc.

Así que hagan sus cuentas y decidan si quieren adquirirlo. Cualquier duda háganla saber y trataré de resolverla.

Tagged on:         

21 thoughts on “Opinión de Sky en Guatemala

  • September 27, 2010 at 6:26 pm
    Permalink

    Estoy a punto de decidirme por contratar este servicio, y tus comentarios me han ayudado mucho. Únicamente me deja dudando el que el clima ha estado muy malo en los últimos meses y no sé si de acuerdo a la ubicación en la ciudad te toca mejor o peor señal.
    Si puedes ahondar más en estos detalles te lo agradecería mucho.
    Saludos,

    Reply
    • September 28, 2010 at 2:11 pm
      Permalink

      No hay de que alarmarse con lo del clima, estos últimos días ha hecho muy mal clima en Guate y no he perdido señal. Solo un día que duró como 10 minutos, pero ya se caía el cielo.

      Es un factor con el que se tiene que convivir, ademas recodá que este es uno de los peores inviernos de las últimas décadas, por lo que no creo que pase seguido de nuevo.

      Siempre nos contas si te decidiste o no.

      Reply
  • September 29, 2010 at 5:49 pm
    Permalink

    Gracias por la info. Es muy valioso tener estos comentarios de un usuario, porque sabemos que el operador no siempre te dice todo lo que necesitas saber, lamentablemente es así. Finalmente me parece que este servicio no te da los canales nacionales, lo cual es muy negativo, porque aunque son los canales que casi nunca veo, a nivel de noticias siempre son necesarios.
    Saludos,

    Reply
  • November 24, 2010 at 4:26 pm
    Permalink

    Yo estoy en las mismas… me interesa para el año entrante, peeeero me entra la duda de los precios…. y con respecto a la liga española, estoy igual que vos… me harta buscar los partidos en internet…. Crees que podrías ampliar la info sobre los precios?? es que increiblemente ahora en la página no hay info de precios.

    Reply
    • November 25, 2010 at 2:00 pm
      Permalink

      Es cierto, lamentablemente no tengo información en este momento, pero la publico en cuanto la tenga.

      Reply
  • March 27, 2011 at 8:57 pm
    Permalink

    Buenisimo tu ‘review’… justamente estoy en planes de contratar un servicio. Mientras que Sky tiene los beneficios que mencionas… lo que por le momento me para es la cuestion de la calidad de imagen (tengo una TV LED) y la cuestion de poder ver la señal en multiples TVs, que hasta donde tengo entendido no es posible.

    La pregunta que si tenia era… que si en cuanto a la calidad de la señal, es al menos 720, si no 1080i o 1080p?

    Saludos

    Reply
    • May 3, 2011 at 8:31 pm
      Permalink

      Actualmente en Guatemala ningún servicio te ofrece Video HD y Sky no es la excepción. La resolución es la misma 480p lo que si mejora la definición de la imagen al conectarlo por s-video principalmente, al dividir la imágen en color y brillo. Los cables RCA también son superiores a la definición proporcionada por el cable coaxial.

      Platiqué con el vendedor y ya no tarda en aparecer el servicio de SKY HD, donde ya vas a poder explotar la resolución de tu TV.

      Reply
  • November 4, 2011 at 2:05 pm
    Permalink

    Soy de México y a lo mejor es igual, pero yo uso sólo Sky desde hace años, por su paquete de HBO Max que tiene, y por ahora no me ha fallado con la señal ni calidad.

    Reply
  • November 22, 2011 at 7:15 pm
    Permalink

    Bueno, pues me he decidido a contratar el servicio de Sky, gracias por tu review, en serio que es muy bueno conocer la percepción de un cliente, yo como varios de los que comentaron me aburrí de estar intentando ver La Liga por Streaming y buscando un canal “decente” y que no se cayera la señal.

    El servicio del vendedor (mi primer contacto con Sky) fue impresionante, muy bueno, no dejando ninguna duda y hasta aconsejandome para sacarle el mayor provecho a mi suscripción, mañana me lo instalan y cuando pueda les comentaré que tal ha sido la experiencia,

    Saludos,

    Reply
    • November 23, 2011 at 5:42 am
      Permalink

      Excelente Erick, estaré a la expectativa entonces :)

      Pregunta – ¿en tu caso tienes una televisión HD y contratarás la versión que te da alta definición (1080p)?

      Reply
      • November 23, 2011 at 7:18 pm
        Permalink

        Les cuento que el día de hoy vinieron a efectuar la instalación, tal y como la primera experiencia vía telefónica fue muy buena, un muy buen servicio, aún no he podido probarlo mucho porque he estado trabajando pero en este momento me dispongo a dedicarle un buen tiempo 😉

        En el paquete me regalaron varios servicios de pago durante el primer mes, haber que tal estarán.

        Efectivamente mi televisor es HD pero aquí en Guatemala aún no están brindando el servicio HD, aunque me lo ofrecieron que para el otro año ya estaría y que hasta el descodificador me cambiarían si tomaba el servicio HD, haber que tal y cuando aparece la tan añorada Alta Definición en Guatemala,

        Saludos!!

        Reply
  • November 24, 2011 at 10:03 am
    Permalink

    Que bueno saberlo, a veces siento que no entienden muy bien las personas con las que uno habla (e.g. que sí te digan que es alta definición cuando ni siquiera es 720p).

    De cualquier manera, que bueno saberlo y espero que nos contés cómo te va! ¿Conseguiste el paquete más barato o alguno de los más galletas?

    Reply
  • December 6, 2011 at 9:04 pm
    Permalink

    pues leyendo esto. me intereso solo mi gran duda es… ¿quien es la competencia? Claro Tv? o que on da pero si yo contrataria sky solo por la liga española y HBO pero si esta algo caro pero espero poder optar por el paquete fun o HBO/MAX :) saludos espero me respondas quien es la competencia?

    Reply
  • December 11, 2011 at 9:22 pm
    Permalink

    Yo tengo exactamente la misma pregunta. la competencia es Claro TV?

    Reply
  • December 13, 2011 at 1:16 am
    Permalink

    Si lo que quieren ver es la Liga no hay competencia, no hay quien más la transmita, Claro TV lo más que ofrece es en su paquete avanzado es el canal HBO, pero solo uno, el normal, en cambio sky te ofrece varios y muchos otros más (obviamente si adquieres el paquete más sencillo no te los incluye), pero siendo realistas no hay competencia para sky, Claro TV no ofrece Liga, pero ni el canal TDN, que te transmite 2 partidos a la semana, ni si quiera ese canal que otros cables “más sencillos” si te lo ofrecen,

    Saludos!!!

    Reply
  • December 13, 2011 at 12:13 pm
    Permalink

    Fijísimo… estamos fregados con eso de la competencia. Aunque afortunadamente Sky no es tan caro como solía ser DirecTV hace unos años.

    Yo espero que el próximo año ya pueda contratar Sky… lo único es la cuestión de que sólo una TV viene incluída en el paquete más pequeño. Ojalá ofrecieran algún tipo de ‘combo’ donde pudieras tener otra TV (o 2) con menos canales… algo similar a lo de Claro Avanzado.

    Buenísimo que sigan poniendo información aquí muchá! La colaboración es la casaca

    Saludos

    Reply
  • June 28, 2012 at 10:09 pm
    Permalink

    This blog appears to get a large ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice unique twist on things. I guess having something real or substantial to post about is the most important factor.

    Reply
  • June 29, 2012 at 11:43 am
    Permalink

    Hey que tal yo lo contrate hoy pero solo tengo una inquietud, ya que los técnicos me pidieron una fotocopia de la tarjeta de crédito y pues la verdad me da un poco de desconfianza… Alguien sabe si es seguro esto?? O si han tenido algún problema??

    Reply
  • October 3, 2012 at 10:20 pm
    Permalink

    Buen dia, gracias por los comentarios, como muchos se han dado cuenta, en Sky nuestro principal objetivo es brindar un servicio de calidad cumpliendo con altos estandares, todos los tecnicos son personas altamente calificadas, certificadas por la casa matriz de Sky los cuales nunca te van a pedir ningun documento o dato a menos que sea completamente necesario, dicha informacion lleva un registro de seguridad el cual cumple con requerimientos vigentes de nuestros estandares de calidad y confidencialidad por lo cual se garantiza la seguridad de los datos recabados por los tecnicos.

    con relacion a la copia de la tarjeta de credito hasta hace poco si era necesario presentar una copia de la misma, pero por razones de seguridad y tranquilidad a nuestros clientes ya no se esta solicitando la copia, unicamente un troquelado (planchado) de la tarjeta que el tecnico debe realizar frente al suscriptor o encargado de recibir la instalacion por lo cual es necesario tener la tarjeta a la mano al momento de firmar el contrato o realizar la instalacion.

    cualquier duda o consulta, contratacion o aclaracion estamos a sus ordenes.

    http://www.skyguate.com info@skyguate.com

    Tel. 41048687 espero su contacto…

    Reply
  • February 7, 2013 at 9:42 pm
    Permalink

    Un saludo: Para ver los calendarios de la liga española que transmitimos en vivo y en exclusiva pueden verlos cada viernes de cada semana en nuestra pagina http://www.skyguatemala.tv.

    Con respecto a la pregunta de la tarjeta de credito es seguro pero actualmente se modifico dicho proceso y se elimino. Ahora solo se troquela con un lapiz en el convenio que lleva el tecnico y unicamente se le solicita su copia de identifiacion.

    Reply
    • February 8, 2013 at 6:25 pm
      Permalink

      Ve pues… que bueno ver que respondan. Lo malo es que siguen sin ofrecer servicio HD y hasta que no lo ofrezcan ni siquiera voy a considerar cambiarme – actualmente tengo Claro Avanzado HD y no me ofrecen NINGUNA razón para cambiarme.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *