Hola amigos, como sabrán algunos, me he cambiado de Symbian a Android, por temas de usabilidad y calidad en la elaboración de aplicaciones. Por estas razones he buscado y la mejor opción que se ajustaba era un HTC Aria, lo cual me hizo toparme con una serie de problemas que he resuelto con algo de investigación y quiero compartir con ustedes.

El primero de ellos era resolver el bloqueo de sim, el cual trae el móvil, al estar limitado de fábrica a funcionar solo con AT&T en Estados Unidos. La solución es muy fácil y se las detallo a continuación.

Cuando encendí el móvil por primera vez con mi sim, el móvil me pregunta por un código de desbloqueo, razón por la cual investigué donde podría obtener dicho código. Después de un tiempo me topé con htcsimunlock.com un sitio el cual tiene acceso a los código de desbloqueo y lo único que necesitan es mandar tu IMEI.

Éste sitio les ofrece darles el código de desbloqueo por $15.75 o devolverles el dinero a través de PayPal y otros medios de pago. Resulta ser que al pagar esa cantidad me notificaron que no encontraron el código de desbloqueo de mi IMEI el cual lo averigüe tecleando en el móvil el código *#06#. Me decían que si hacía un upgrade (deep search) por $14.99 (+$3.5 de impuestos) podían buscar en una base de datos más amplia o me devolvían la totalidad del dinero.

Realizé el upgrade y me mandaron el código de desbloqueo. De más está decir que por lo general van a tener que hacer los 2 pagos, así que háganse con la idea de que su código de desbloquéo cuestan alrededor de $37.74 pero funciona.

Ya con el código de desbloqueo, solo encienden el teléfono con su sim puesta y cuando se los pregunte ingrésenlo cuidadosamente, ya que según he leido si se equivocan muchas veces, el teléfono se bloquea por seguridad y ya no podremos desbloquearlo.

Listo, ésto es todo y a disfrutar de su HTC Aria liberado. Cualquier duda háganmela en los comentarios.

Tagged on:         

5 thoughts on “¿Cómo quitar el bloqueo de sim (simlock) de un HTC Aria?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *